Portada » Noticias del motor » Motor 1.6 turbo de 210 cv para el próximo Opel Corsa OPC

Por el

Motor 1.6 turbo de 210 cv para el próximo Opel Corsa OPC

Opel difundió las características del motor que utilizará la nueva generación del Corsa OPC. Montará un propulsor de 1.6 litros turbo, con una potencia de 210 caballos de fuerza. Se presentará en marzo en Ginebra.

Anuncio

Continúan las novedades acerca de la nueva generación del Opel Corsa presenta hace pocas semanas. El mes pasado se conocieron los detalles del OPC Line, que sumaba accesorios deportivos, aunque con la misma base mecánica que el modelo convencional.

Opel-Corsa

Pero hoy se difundieron los datos técnicos del propulsor que montará su variante mas radical, el Corsa OPC, a través de un comunicado de prensa emitido por la compañía. Allí se detalla que el OPC montará un motor turbo de 1.6 litros de cilindrada, con un potencia de 210 caballos de fuerza y que irá asociado a una transmisión manual de 6 relaciones.

Si bien los datos oficiales acerca de sus prestaciones no han sido todavía confirmados, pueden tomarse como parámetro los de la anterior generación, que con sus Con 192 cv aceleraba de 0 a 100 kilómetros por hora en 7.2 segundos, con una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora.

De esos datos se desprende que en la nueva generación el Opel Corsa OPC podría bajar de los 7 segundos para el 0-100 e incluso con una eficiencia energética mejorada respecto al modelo que sustituirá. Con esta planta motriz, el nuevo Corsa OPC se posicionará como el mas potente entre los GTI de su clase, aun por encima del  Audy A1 o el MINI Cooper S, al menos hasta que el nuevo JCW vea la luz.

En base a las ultimas fotografías espías tomadas al nuevo Corsa OPC se aprecia que el modelo contará con algunas ligeras modificaciones estéticas respecto al modelo de serie. Su debut ante el publico ocurrirá en ocasión del Salón del Automóvil de Ginebra que se llevará a cabo en el mes de marzo de 2015.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>