En ésta oportunidad han elegido utilizar la marca JCW, por lo cual este nuevo modelo se denominaría MINI JCW. El nuevo City car de la marca, viene a competir directamente con el Smart, ya que apunta al mismo segmento.
El diseño resulta familiar para los fans de la marca MINI, conservando un family feeling, con pocos cambios cruciales, pero en un tamaño decididamente mas compacto que el MINI actual. El coche, se ha reducido a poco más de tres metros de largo, una medida similar a la del viejo Mini de 1959 aunque supone tener espacio para cuatro ocupantes.
La eficiencia es clave en éste modelo, inclusive para ésta versión deportiva JCW. El nuevo modelo, utilizará el nuevo motor de 3 cilindros,1.5 litros con turbocompresor de 150 caballos, el nuevo motor debe ser capaz de lograr 21 km/l y emisiones de CO2 de apenas 110g/km, gracias a los ajustes de BMW EfficientDynamics.
La aceleración del modelo JCW será impresionante, estimando un 0-100 de alrededor de 7 segundos. La suspensión especial ayudará también para que éste JCW tenga un típico andar de go kart, un verdadero karting.
Las versiones One, Cooper y Cooper S versiones llegarán en el 2012, el modelo JCW se espera que arribe en el 2013 y debería costar alrededor de 24,000 dólares.
Actualización:
MINI prepara el debut de su nuevo City car MIN-i para el salón de Ginebra, dentro de sólo tres meses, en marzo del año próximo
|