Portada » El nuevo Honda Civic, comienza fabricación en Julio en Brasil

Por el

El nuevo Honda Civic, comienza fabricación en Julio en Brasil

Honda, finalmente presentó el Honda Civic Sedán y Coupe en el Salón de Detroit. El nuevo Honda Civic será producido en Brasil a partir del més de Julio. Se espera su llegada a la Argentina para el mes de Octubre.

Evoluciona en terminos de tecnología ya que será ofrecido con motorizaciones nafteras, dos versiones deportivas denominadas Si, de alto desempenño, una versión híbrida y una versión movida a GNC.

Todas las motorizaciones ofrecen un gran equilibrio entre lo que es consumo de combustible y emisiones contaminantes. La versión coupe, la más deportiva, está equipada con un difusor de aire trasero, salida de escape central y paragolpes de diseño agresivo.

El nuevo Civic es una evolución de la plataforma actual, denominada UH2, por lo que debe conservar la configuración ofrecida actualmente, con suspensión trasera independiente y motor 1.8 16V i-VTEC de 140CV de potencia.

El Civic sedán adopta una presencia sofisticada con una parrilla delantera definida por líneas nítidas y una barra sólida, que integra un emblema cromado de Honda. El aspecto del Civic Si coupé transmite una actitud agresiva con una vista delantera más angular, una rejilla de malla y una línea de techo trasero cónica que fluye suavemente hacia el portaequipaje. El Civic Si coupé está equipado de manera exclusiva con un difusor de aire trasero, una salida de escape montada al centro y un deflector con tapa de la plataforma trasera con dobles difusores. Cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas.

Para el 2012, los motores del Civic estarán provistos con tecnología de sincronización de válvulas variable “inteligente” y un control electrónico de elevación (i-VTEC®) para un mejor rendimiento de combustible. El próximo Civic Híbrido ofrece un sistema híbrido de combustible y eléctrico con sistema integrado de asistencia al motor (Integrated Motor Assist™ – IMA™) que es compacto y ligero, con una batería de iones de litio.

Basados en su énfasis en el rendimiento de combustible, la mayoría de los Civic de próxima aparición reciben la tecnología Eco Assist™ de Honda, que ya está disponible en los híbridos CR-Z e Insight. El Civic 2012 es el primer modelo Honda de EE.UU. en emplear tecnología Eco Assist en un vehículo impulsado únicamente por combustible. La tecnología Eco Assist es apenas un ejemplo de la manera como los conductores pueden personalizar y configurar el nuevo Civic de acuerdo a sus preferencias individuales.

El Civic 2012 mantiene su énfasis en la seguridad, se esperan buenos resultados con el Programa de Evaluación de Autos Nuevos (New Car Assessment Program (NCAP)1 y el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras2 (Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). El Honda Civic Coupé 2001 fue uno de los primeros dos autos de pasajeros que obtuvieron la clasificación máxima de 5 estrellas en seguridad ante colisiones del gobierno federal para el conductor y los pasajeros en el asiento delantero y trasero, en pruebas de colisiones delanteras y laterales.

Todos los Civic 2012 están equipados con el Sistema de asistencia a la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Assist™ – VSA®) estándar. Además, el Civic de novena generación sigue ofreciendo la estructura de la carrocería con Ingeniería de compatibilidad avanzada (Advanced Compatibility Engineering body structure – ACE™), innovadora y exclusiva de Honda, para el control de la energía en colisiones delanteras.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>