Portada » Noticias del motor » El Nuevo MINI eléctrico cazado sin camuflaje

Por el

El Nuevo MINI eléctrico cazado sin camuflaje

El arribo del primer modelo eléctrico de MINI es inminente y las primeras unidades del utilitario han sido cazadas descubiertas de todo tipo de camuflaje.

Mini Cooper Se

El primer modelo eléctrico de MINI está ya muy cerca de su presentación y por éstos días el coche ha sido fotografiado en Estados Unidos mientras tenía lugar una sesión fotográfica en la ciudad de Los Angeles.

El nuevo MINI Electric será una nueva propuesta eléctrica pero con aspiraciones deportivas, una alternativa cero emisiones al MINI Cooper S. El utilitario eléctrico hará uso del motor del BMW i3 S, un propulsor que desarrolla 184 CV de potencia.

El motor eléctrico vendrá acompañado de unas baterías de iones de litio de 30 kWh de capacidad, suficientes para brindarle al utilitario eléctrico una autonomía cercana a los 300 kilómetros con una carga completa, de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.

El primer modelo eléctrico de MINI utilizará el motor de 184 CV del BMW i3 S.  Una de las primeras unidades del utilitario ha sido cazada desprovista de todo tipo de camuflaje.

Mini Cooper Se

Estéticamente, al nuevo MINI Cooper S E lo reconocerás por su frontal, que añade una parrilla ciega, aunque conservando al mismo tiempo la entrada de aire sobre el capó, una característica hasta ahora exclusiva del MINI Cooper S.

Si bien su estética es bastante similar al «S», lo cierto es que el «S E» añade algunos rasgos exclusivos, tales como los detalles de color amarillo, en las carcasas de los espejos retrovisores, la parrilla y las llantas, éstas últimas con un exclusivo diseño de formato asimétrico.

La zaga no parece tener muchas diferencias respecto al resto de la gama, mas allá de la lógica ausencia del tubo de escape y un paragolpes de formato específico para esta versión. Por el momento no han sido revelados detalles del interior y estas primeras instantáneas no muestran imágenes del habitáculo, aunque probablemente la instrumentación digital configurable añada elementos propios de esta versión eléctrica.

Para conocerlo en profundidad habrá que esperar a su puesta de largo, que si bien todavía no ha sido confirmada, podría tener lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 que se celebrará el próximo mes de septiembre.

Mini Cooper Se

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Imagen: Twitter

Deja un comentario