El todocamino de la firma británica ha sido puesto al día con una actualización de mitad de ciclo de vida que llega con novedades en el plano estético, además de mejoras en la dotación y una serie de mejoras mecánicas para mejorar la eficiencia.
MINI ha efectuado pequeños cambios al actual Countryman, una serie de novedades que le permitirán al popular modelo afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante a la actual generación.
Exteriormente al renovado MINI Countryman 2020 lo reconocerás por su renovada imagen, que estrena un frontal actualizado con unos renovados paragolpes, además de unos faros principales LED, que también han sido revisados.
En la zaga se pusieron al día los pilotos traeros, ahora con la firma lumínica con el patrón Unión Jack. El fabricante ha aprovechad además la ocasión para introducir nuevos tonos exteriores, además de nuevos opciones de personalización y nuevos diseños de llantas de aleación de hasta 19 pulgadas.
En cuanto al interior, el SUV de MINI también ha recibido novedades. En el habitáculo es en donde se encuentran las novedades más relevantes, puesto que estrena un nuevo diseño para el volante deportivo y detrás de éste, una nueva instrumentación digital configurable con pantalla de 5 pulgadas, que forma parte del equipamiento de serie.
Además cuenta con una segunda pantalla táctil de 8,8 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, que integra los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, además del asistente de voz Alexa de Amazon.
La gama de motores del renovado MINI Countryman 2020 también ha llegado con una serie de novedades. La oferta está conformada por diversas alternativas diésel y gasolina, que han recibido una serie de mejoras para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 y cumplir con la normativa Euro 6d. Los motores gasolina integran ahora filtro de partículas y los diésel SCR con inyección AdBlue.
Se mantiene la versión híbrida enchufable que combina un motor de gasolina de tres cilindros con uno eléctrico que permite recorrer hasta 61 kilómetros en modo 100% eléctrico, una interesante alternativa que incluye la pegatina ECO de la Dirección General de Tráfico.
El renovado Mini Countryman 2020 llegará al mercado durante el segundo semestre de éste 2020.