Portada » Noticias del motor » Así será la tercera generación del MINI Cooper

Por el

Así será la tercera generación del MINI Cooper

El 2013 presentará grandes cambios para la familia MINI. Luego de que se conocieran las primeras fotos espía, se han dado a conocer las primeras imágenes que muestran las primeras ideas, de los lineamientos de diseño que tendrá la próxima generación del MINI Cooper, denominada F56, en reemplazo de la actual R56.

El diseño mantiene los rasgos característicos del modelo, los faros delanteros copian casi exactamente a la forma del coche, además, se funden con las aletas delanteras y están mas inclinados hacia atrás, otorgándole un aspecto más deportivo, sin perder la identidad propia de la marca y del modelo. Se observan anillos iluminados en los bordes del faro principal a la manera de lo que ya se vio en el MINI Concept Rocketman.

mini f56 front

El sector trasero, ahora posee el emblema de la marca sobre la tapa del baúl, similar al que monta el MINI Paceman. La tapa del baúl, es ahora más amplia y hacia los lados, envuelve al pilar C. El techo, tiene ciertos detalles de diseño, propios del nuevo MINI Coupé, mostrando una pequeña curvatura hacia abajo, a la altura del pilar C y continuando la línea mas allá del mismo, a fin de conformar un pequeño alerón, con esa extraña apariencia de «visera de gorra» que ya se vió en la Coupé. Las luces traseras dejan de tener disposición vertical y adoptan una conformación horizontal, con un estilo similar al observado en el Paceman Concept.

El interior, aunque utiliza un tablero de BMW, conserva la impronta MINI, al integrar un velocímetro MINI, que típicamente se ubica en el centro. Teniendo en cuenta el aspecto general más deportivo del MINI de tercera generación, el tablero tiene ahora una apriencia más inclinada. El velocímetro sigue estando en el centro, pero se vuelve más funcional. La tecnología de comunicación de vehículo, tiene ahora la adición de una rueda de desplazamiento, colocada tanto en la consola central, como en el volante, tal como se vio en el MINI Rocketman Concept.

mini F56 back

Se espera que se mantenga el alto nivel de personalización disponible de fábrica. Se ampliarán los modos de personalización de la luz, similar al MINI de hoy, pero se extenderá a las áreas clave del coche, como en todo el velocímetro y el tablero.

Esta nueva generación, estará equipada con nuevos motores. BMW debutará con esta nueva gama de motores de tres cilindros en éste auto.

El MINI F56, compartirá el chasis y la gama de motores, con la próxima generación de vehículos de tracción delantera de BMW. De hecho, los dos coches serán técnicamente, prácticamente iguales, con sólo diferencias en el aspecto visual, ya sea por dentro y por fuera. En cuanto a los motores, arrancan con un 1.5 de tres cilindros hasta una versión actualizada del 1.6 de cuatro cilindros.

La tercera generación del MINI Cooper, se lanzará en el próximo verano europeo.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario