Portada » Fotos espía » La próxima generación del MINI, espiada por primera vez

Por el

La próxima generación del MINI, espiada por primera vez

Anuncio

El 2013 presentará grandes cambios para la familia MINI y estas son las primeras imágenes de ese cambio. El reemplazo de la segunda y actual generación del MINI, el F56 fue visto y fotografiado en pruebas de ruta por primera vez. Si bien el coche se presenta altamente camuflado, se trata sin lugar a dudas del hatchback de próxima generación.

Por supuesto, ésta mula de prueba, cuenta con algunos elementos que no estarán en la versión definitiva. En primer lugar una puerta estilo Clubman,  es falsa. El interior con estilo BMW, se debe a que este será el primer MINI basado en la plataforma UKL del BMW Group, simplemente colocaron un interior de BMW para los propósitos del camuflaje. Así que el velocímetro central no va a desaparecer, sin embargo, está cambiando y van a haber novedades en el corto plazo. Las luces extrañas también son 100%  camuflaje. Es de esperar algo más cercano a lo que ya se vio en en el MINI Rocketman concept.

Hay cosas que se pueden notar de inmediato. En primer lugar, el tamaño del auto será casi idéntico al de la generación actual. De hecho, se espera que el coche sea mas liviano, en la mayoría de sus configuraciones, gracias al nuevo motor BMW de tres cilindros que lo equipará.

Con nombre en código denominado F56 y en reemplazo del R56, el hatchback deportivo de tres puertas recibirá un interior completamente renovado, con un diseño de interfaz mejorada y contaá con una evolución del lenguaje de diseño MINI en el exterior. Este modelo servirá como punto de partida para el nuevo ADN, que estará presente en la próxima generación de los productos elaborados por MINI .

Pero lo más importante de ésta nueva generación, será la nueva tecnología y los motores que lo equiparán. BMW hará su debut oficial con esta nueva gama de motores de tres cilindros en el F56 que finalmente pasarán a equipar de la mayor parte de los, aproximadamente 12, próximos modelos basados ​​en UKL.

El MINI Cooper 2013, debutará en el próximo verano europeo y estará disponible en los concesionarios, en el Otoño.

El MINI Cooper S F56 en una proyección reciente
El MINI F56 en una proyección reciente

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>