Portada » Noticias del motor » El nuevo City car de MINI: Rocketman Concept

Por el

El nuevo City car de MINI: Rocketman Concept

Anuncio

La presentación hace unos días por parte de BMW de la nueva división «i», la rama ecológica de la marca, sirvió como puntapié para que MINI, prepare el lanzamiento de su tan esperado city-car, la esperada vuelta a sus orígenes.

La curiosa forma de los faros traseros

Desde su retorno, con la nueva generación diseñada por BMW, mucho se ha criticado al MINI Cooper el hecho de haber perdido la verdadera esencia del Classic Mini. Al parecer los ingenieros de BMW han sabido escuchar el reclamo y preparan la presentación del concept Rocketman en el próximo salón de Ginebra 2011.

Con éste nuevo mini-MINI, Los ingenieros de BMW se han propuesto crear un auto lo más liviano posible, MINI ha utilizado en el Rocketman un chasis elaborado en fibra de carbono, material al parecer ampliamente utilizado en éste modelo.

Estará motorizado, por un sistema híbrido, con el que obtiene un reducido consumo combinado de sólo 3 litros cada 100 kilómetros.

El diseño del nuevo mini-MINI

En cuanto al diseño, se destacan detalles exclusivos como las luces traseras en forma de manija, la bandera británica elaborada con LEDs en el techo, que es casi completamente de cristal. El pequeño baúl que supone ser aún mas pequeño que el del MINI actual, es del tipo cajón, con la posibilidad de adaptarle un porta esquíes. Lo mas curioso de éste prototipo es el sistema de apertura de las puertas, de forma semibasculante.

El sistema de apertura de las puertas, lo mas controvertido

Las formas básicas, determinadas por las ruedas de grandes dimensiones y líneas de trazado recto, le confieren al MINI Rocketman Concept una imagen musculosa y de  solidez. Los inconfundibles detalles del diseño que se suman a las proporciones típicas de los coches de la marca, consiguen que el concept-car sea sin lugar a dudas un MINI.

El frontal tiene la impronta indiscutida de MINI, con los redondos faros y la parrilla como detalles preponderantes.

Mientras que el perfil exterior de los faros se atienen al diseño tradicional, la tecnología de las fuentes de luz fue objeto de un específico trabajo de desarrollo. Las unidades de diodos luminosos que se encuentran en el centro, corresponden a las luces altas. Los diodos luminosos están circundados por llamativos anillos luminosos, que hacen las veces de luces de cruce. Las luces intermitentes están integradas en los faros, tal como es usual en los actuales modelos de serie de MINI.

Los faros del concept-car tienen las mismas dimensiones que los que equipan al MINI de serie actual. Considerando que el frente del MINI Rocketman Concept tiene una superficie menor, los faros dan la impresión de ser especialmente grandes.

En la zona de los faros, del faldón delantero y de la parrilla se aprecian superficies pintadas y cromadas, así como también se pueden ver algunos componentes del spaceframe de fibra de carbono.

El interior, con un diseño simple y despojado

El espacio disponible para el conductor y sus acompañantes puede variar de acuerdo con las necesidades en cada caso. Los tres asientos individuales, regulables longitudinalmente, son muy cómodos y el espacio a la altura de las cabezas, piernas y hombros es holgado.

Adicionalmente puede incluirse un cuarto asiento en la parte posterior. El respaldo de este asiento puede abatirse completamente, para aprovecharlo como superficie adicional para transportar objetos de diversa índole.

Lo mas importante de éste nuevo diseño es que las dimensiones del auto se han reducido drásticamente, con un largo en torno a los tres metros, apenas unos centímetros mas largo que el classic Mini. Con éste modelo, MINI está a punto de abrir paso a una línea de productos más fiel al concepto original del Mini creado en al año 1959.

El nuevo MINI Concept Rocketman comparado con el Classic Mini



Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>