Portada » Noticias del motor » El nuevo Fiat Palio 2012, cerca de su lanzamiento

Por el

El nuevo Fiat Palio 2012, cerca de su lanzamiento

El nuevo Palio, con el código de Proyecto 326, ya rueda en etapa de pruebas avanzadas por las rutas de Brasil. En Fiat están aprudos en lanzarlo, ya que las ventas del antiguo modelo se desplomaron luego del lanzamiento del nuevo Uno.

De a poco se han ido filtrando nuevas imágenes del modelo que ya ha comenzado su etapa de producción.

La trompa del nuevo Palio 2011 tendrá entradas de aire mayores y contará con unas ópticas de diseño menos conservador que las que equipan al modelo actual.

En la parte trasera, el paragolpes contará con dos ópticas integradas, en forma de media luna, pero el conjunto óptico principal estará ubicado en posición más elevada que en el actual modelo, como ya ocurre con el Punto y el nuevo Uno.

Las ópticas traseras, ahora en posición mas elevada

Todas estas piezas ya comenzaron a ser producidas a mayor ritmo por los proveedores, para poder completar el montaje de los modelos de preserie.

La plataforma 326, que es una versión ampliada del Proyecto 327 (nuevo Uno) dará origen a una nueva familia de modelos, que incluirá al nuevo Fiat Siena, a una pick-up Strada de mayores dimensiones y hasta un crossover con estética off-road, que reemplazará a la Weekend Adventure.

El Palio equipará los modernos motores Fire Evo 1.0  y Fire Evo 1.4, que acaba de debutar en la Argentina con el nuevo Uno, además de contar con una variante deportiva que llevará el nuevo E.torQ 1.6 16v de 115 caballos.

Se espera que el nuevo Palio crezca en todas sus dimensiones, para diferenciarse con claridad del viejo Palio y, sobre todo, del nuevo Uno, el cual no para de robarle mercado.

El interior en unas fotos espía tomadas a un modelo de pruebas
El interior en unas fotos espía tomadas a un modelo de pruebas
El nuevo Palio en unas fotos espía tomadas en la línea de montaje
El nuevo Palio en unas fotos espía tomadas en la línea de montaje
El nuevo Palio en una interpretación reciente
El nuevo Palio en una interpretación reciente

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>