Portada » Noticias del motor » Nueva VW Suran offroad: CrossSuran

Por el

Nueva VW Suran offroad: CrossSuran

Todo parece indicar que está muy cerca de comenzar a producirse la versión aventurera de la Volkswagen Surán. Con neta inspiración en su hermana menor, la CrossFox, de indiscutido éxito de ventas.

Se trata de una variante de la versión rural del Fox. Si bien aún no posee nombre definitivo, se la conoce  tentativamente con el nombre de CrossSuran, SpaceCross o SuranCross.

Suran-Cross

Tendrá como característica principal la de contar con un mayor despeje del suelo, llantas de aleación con neumáticos de uso mixto, estribos laterales y un nuevo paragolpes delantero con cubrecárter incorporado. Sobre el portón trasero se ubicará un alerón de mayores dimensiones que en la Suran convencional.

El comienzo de producción coincidirá con el Salón del automóvil de Buenos Aires, previsto también para junio, por lo que no sería descabellado que su presentación se haga en ése mismo ámbito.

Su principal rival será la Fiat Palio Adventure, precursora de las familiares con estética off-road. Se trata de un modelo próximo a dejar de producirse, ya que con la llegada de la nueva generación del Palio, Fiat dejará de ofrecerlo con carrocería familiar. De todos modos Fiat continuará presente en el segmento Adventure, con un crossover de próximo lanzamiento.

Además de la Suran adventure, Volkswagen prepara una versión con tres filas de asientos. Otro de los faltantes del Surán, es el de el motor diesel, el cual ha dejado de ofrecer a partir del restyling efectuado el año pasado.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>