Portada » Noticias del motor » Mini Cooper Hibrido, de tracción integral

Por el

Mini Cooper Hibrido, de tracción integral

La gente de MINI está probando un prototipo de su modelo Cooper, híbrido y con tracción en las cuatro ruedas, sobre la nieve de Suecia.

El sistema se está probando es en realidad un sistema de tracción total, con las ruedas delanteras impulsadas con el motor convencional y las traseras, con los motores eléctricos. Este enfoque no es muy distinto al sistema híbrido de BMW Efficient Dynamics. Si esto es así, tiene algunas ventajas clave en cuanto a la ingeniería.

Mini-Cooper-Hibrido

En primer lugar, permite que el sistema se pueda complementar a cualquier planta motriz existente en la gama MINI, sin modificar los motores. El sistema híbrido entonces sería, en esencia, un aditamento a un MINI convencional.

Más allá de esto, la posibilidades de contar con tracción AWD, es realemente inquietante, ya que podría significar una versión eléctrica del All4 para los coches más pequeños de la gama MINI.

Con las ruedas principales propulsadas a través del motor convencional, los motores de las rueda traseras deberían ser capaces de producir energía regenerativa con el frenado o inclusive utilizar el movimiento para cargar las baterías del coche.

No se conocen aún las especificaciones, pero ver este sistema montado en el MINI Hatchback, es ciertamente interesante.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario