Portada » Noticias del motor » ¿Estará el Donto P1 en el Salón de Buenos Aires?

Por el

¿Estará el Donto P1 en el Salón de Buenos Aires?

El empresario y piloto Laureano Campanera, el chasista Héctor Pérez y el diseñador Lucas López, parecen estar mas cerca de presentar su creación, el Donto P1(Ver nota), deportivo desarrollado por Donto Motor Company, responsable del desarrollo en la Argentina de éste auto destinado fundamentalmente a la exportación.

El P1 es un biposto de alrededor de 650 kilos. Es una coupé pero su techo puede ser removido para convertirse en un roadster. Pensado para su uso en circuitos, es posible su patentamiento para uso urbano, de acuerdo a la normativa de algunos países. En Europa, competirá en el mismo segmento que el británico Ariel Atom y el X-Bow austríaco, autos que en Europa y en Estados Unidos, cuentan cada vez con mas adeptos.

En la actualidad varios fabricantes de coches deportivos tienen modelos pensados sólo para su uso en circuitos, Pagani con su Zonda R, Ferrari con sus 599XXX y 430 Scuderia, Porsche con su 911 GT3 RS, por citar sólo algunos de los mas renombrados. La particualridad de los vehículos como el Donto P1, es que ademas de su costo inferior, al ser muy livianos, la potencia requerida no es tan grande como la necesaria en los superdeportivos.

Posiblemente equipe un motor de origen VW/Audi 1.8 turbo, que en las pruebas alcanzó los 200 CV. Aún no fue confirmado si montará el 1,8T, o el 2.0T de Volkswagen/Audi. El desempeño del vehículo dejó más que conforme a sus creadores, que informaron una aceleración de 0 a 100 en 4 segundos y una velocidad máxima en torno a los 275 Km/h. Montará ademas una caja manual de seis velocidades.

El chasis, que está homologado por la FIA es una creación del reconocido chasista argentino Héctor Tito Pérez, creador de coches de la Formula Renault, de Turismo Carretera y de Rally.

Laureano Campanera preside la empresa, pero además es piloto de Turismo Carretera. El empresario apostó a un trabajo de 18 meses en secreto hasta llegar al momento de la revelación.

Ya se han hecho algunas pruebas con los prototipos en circuitos, pero los desarrolladores ya trabajan en el armado del primer auto terminado para exponer.

Presentación del Donto P1

Se conocieron algunas imágenes que muestran al P1 con un velo a punto de ser descubierto, como así también el diseño de un stand para mostrar al Donto P1 Concept. ¿Es posible que asistamos a la presentación del P1 en el próximo salón del automóvil de Buenos Aires? . El Donto P1 se comercializará con un precio cercano a los 50,000 dólares.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario