Portada » Noticias del motor » La Mini Challenge Argentina, arranca el 17 de Junio en Buenos Aires

Por el

La Mini Challenge Argentina, arranca el 17 de Junio en Buenos Aires

La organización de la categoría Mini Challenge Argentina ha confirmado que el campeonato comenzará el próximo 17 de junio en el Autódromo Juan y Oscar Galvez de la ciudad de Buenos Aires.

Esta categoría combina las sensaciones de las carreras profesionales, con el estilo MINI y el entorno tradicional del karting.

Se trata de una categoría monomarca internacional, en la que se permite la participación a todos los pilotos amateurs, que sean mayores de 18 años y cuenten con las licencias de competición correspondientes, tanto nacional A o internacional B/C. Si bien los coches son todos técnicamente idénticos, derivados de la versión de calle del MINI S John Cooper Works de 210 caballos, el único elemento diferenciador es el talento del piloto.

Los MINI John Cooper Works Challenge, se fabrican en una planta central y de acuerdo con unas condiciones estipuladas bajo contrato, para poder garantizar la igualdad de oportunidades para todos los pilotos participantes. Todos los componentes principales están sellados para evitar modificaciones no autorizadas.

Tanto los equipos como los conductores disponen de equipos técnicos idénticos que garantizan la igualdad y una MINI Challenge en dónde el campeonato se pelea de principio a fin.

La Mini Challenge Argentina estaba en principio prevista para comenzar en el 2010, acompañando el calendario del TC2000, el cual ya cuenta con la monomarca Fiat Linea Competizione, pero por diversos motivos, el inicio de las carreras se suspendió hasta éste año.

La categoría, está organizada por el empresario Fabián Basler, quien cuenta con vasta experiencia en la realización de competencias de Turismo Carretera y TC2000.

En un principio se esperaba que ésta copa monomarca acompañara a todo el calendario de éste año del TC2000, pero luego de los retrasos aduaneros que los vehículos sufrieran al entrar a la Argentina, el inicio debió suspenderse hasta el mes próximo.

El calendario de la Mini Challenge Argentina, aún sin confirmar por completo

Por el momento los organizadores solamente han confirmado la carrera en Buenos Aires de los días 17 y 18 de Junio, pero están gestionando algunas fechas mas: El 6 y el 7 de Agosto en Mendoza, el 27 y 28 de Agosto en Cordoba y el 17 y 18 de Septiembre nuevamente en Buenos Aires.

Los pilotos aún no han sido definidos, pero surgirán de la selección que se realizará mediante la participación en un curso de entrenamiento, que los organizdores denominan Mini-X-Day, el cual tiene un costo de 6000 pesos. En cuanto a los costos para la participación de un campeonato completo, todavía no se han dado detalles.

Ya se han realizado las primeras pruebas en pista con los coches, en el autódromo de Baradero.

El centro de operaciones en dónde se relizará el mantenimiento y la preparación de la flota de autos se sitúa en la localidad de Escobar.



La Mini Challenge, pura adrenalina

La categoría, es sin dudas una de las copas amateurs que mas entusiasman a nivel mundial, ya que dadas las características del vehículo, el nivel del espectáculo está asegurado.

Estos videos in-car, muestran a la Mini Challenge en acción, en el circuito de Sachsenring, en Alemania.

Los MINI Challenge, a pura acción en Alemania

Los MINI Challenge, a pura acción en Alemania

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>