Por éstos días aterriza en ciertos mercados de Europa la esperada actualización de mitad de ciclo de vida de la actual generación del MG ZS, el todocamino de Morris Garages, que ha sido puesto al día con una serie de modificaciones visuales, que le permitirán afrontar el resto de la vida comercial que aún le queda por delante, hasta la llegada de su relevo generacional.
La firma británica ha efectuado una serie de cambios al MG ZS para mantenerlo más actual, una modificación visual con novedades que fundamentalmente se han concentrado en el frontal. Estrena una nueva parrilla y unos nuevos gupos ópticos, además de un paragolpes rediseñado, que ahora cuenta con unas entradas de aire más grandes y de nuevo formato.
La zaga también ha sido objeto de revision, aunque lo cierto es que los cambios no son tan evidentes, dado que tan solo el paragolpes recibió unos ligeros ajustes. Junto a esta actualización, el fabricante aprovechó además la ocasión para introducir nuevos diseños para las llantas de aleación y nuevos tonos exteriores.
En cuanto al interior del renovado MG ZS 2020, SAIC Motor introdujo también una serie de novedades en los guarnecidos y acabados, con el propósito de mejorar la calidad percibida.
En cuanto a la dotación, el todocamino de la marca británica estrena un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de diez pulgadas, que cuenta un nuevo sistema operativo y nuevas opciones de conectividad.
Las ayudas a la conducción se enriquecen además con la incorporación del sistema de mantenimiento de carril, que hasta ahora no formaba parte de la oferta.
En el plano mecánico no hay novedades, puesto que el MG ZS conserva el mismo motor de gasolina de 1.5 litros, un bloque de 4 cilindros que desarrolla 115 CV de potencia y 150 Nm de par máximo, en combinación con una caja de cambios manual de 5 velocidades.