Portada » Noticias del motor » Coradir Tito: el eléctrico chino Sunshine M1 aterriza en Argentina

Por el

Coradir Tito: el eléctrico chino Sunshine M1 aterriza en Argentina

La firma Coradir comenzará a ensamblar en Argentina a éste pequeño urbanita eléctrico de origen chino. Se trata de una ligera adaptación del Sunshine M1 y que con un precio contenido, promete una autonomía cercana a los 100 kilómetros.
Coradir Tito Argentina

En el año 2017, Zhejiang Sunshine New Energy Vehicle Industry Corporation presentaba en el Shandong EV Expo al Sunshine M1, un pequeño y atractivo coche eléctrico, que ya se encuentra a la venta en otras regiones fuera del mercado chino.

En México llega importado desde China y es ofertado bajo la denominación Makamichi M1, pero el coche eléctrico chino ha encontrado además un hueco en Europa, puesto que es fabricado en Italia por la firma FIVE con sede en Bolonia. Ahora el pequeño urbanita llega a Sudamerica, concretamente a Argentina, en donde comenzará a ser fabricado en las próximas semanas.

En el país sudamericano el urbanita ha sido bautizado Coradir Tito y será ensamblado por la firma Coradir en su factoría de la Provincia de San Luis, inicialmente con piezas provenientes de China. No obstante, el fabricante argentino afirma que posteriormente muchos de sus componentes serán también fabricados localmente.

Coradir Tito Argentina

El pequeño urbano eléctrico Coradir Tito aterriza en Argentina con una autonomía de 100 kilómetros y a precio asequible.

Su carrocería posee un atractivo diseño, con muchos rasgos que parecen haber sido tomado prestados del MINI Countryman, especialmente por el diseño de su parrilla y sus faros, aunque su silueta, más bien recuerda al MINI hatchback, especialmente por su techo plano y por sus arcos de ruedas revestidos en plástico negro sin pintar.

Dejando de lado al exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Coradir Tito, nos encontraremos con un habitáculo de diseño sencillo, aunque equipado con las más recientes tecnologías en materia de conectividad.

Posee 4 plazas, aunque los asientos posteriores ocupan el lugar del maletero y están pensados más bien para transportar niños. No obstante son abatibles, con lo que se gana un espacio de carga en caso de no ser necesario emplearlas para transportar pasajeros.

Coradir Tito Interior

En cuanto a su dotación, posee un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, que incluye Bluetooth y cámara de visión posterior. Además cuenta con cierre centralizado con mando y elevalunas eléctricos.

La firma argentina no ha especificado los detalles técnicos, aunque anticipó que empleará baterías de plomo que le brindarán una autonomía de 100 kilómetros con una carga completa, aunque sin especificar bajo qué ciclo de homologación. Además estará disponible una batería de litio, que promete una autonomía cercana a los 300 kilómetros.

En un toma eléctrico convencional la carga de la batería demora 8 horas y de acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 65 km/h.

La marca argentina anticipó que los precios de este pequeño coche eléctrico partirán de los 720.000 pesos, es decir unos 8.900 € al cambio actual.

Coradir Tito Argentina

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>