Portada » Noticias del motor » MG tendrá su propia versión del Baojun E200, el asequible coche eléctrico chino

Por el

MG tendrá su propia versión del Baojun E200, el asequible coche eléctrico chino

La marca británica ha anunciado el arribo del nuevo MG E200, un pequeño coche eléctrico biplaza de 2,49 metros de longitud, que estará basado en el Baojun E200. Tiene motor de 39 CV y 210 kilometros de autonomía, de acuerdo al ciclo NEDC.
Baojun E200

El Baojun E200 es un pequeño coche eléctrico biplaza desarrollado por la alianza conformada por General Motors, SAIC y Wuling. Se trata de un urbano de precio asequible y dimensiones muy acotadas, que ya se encuentra a la venta en China.

Aprovechando las sinergías entre las marcas que componen esta alianza, MG Motors ha anunciado que también tendrá su propia versión de este pequeño coche eléctrico. Este será el segundo modelo de MG basado en un vehículo de Baojun, luego del MG Hector que debutó el pasado año, basado en el Baojun 530.

El pequeño modelo eléctrico de Baojun tiene una longitud de tan solo 2,49 metros, es decir que es 20 centímetros mas corto que un Smart ForTwo. Con un diseño exterior que no deja a nadie indiferente, la carrocería de este pequeño modelo eléctrico destaca por su formato minimalista y sus trazos rectos y sencillos.

MG anunció un nuevo vehículo basado en un modelo de Baojun. El MG E200 será un clon del Baojun E200, un urbano eléctrico que ya se encuentra a la venta en China.

Dejando de lado al exterior, si nos aventuramos en el interior del E200 encantaremos un habitáculo de formato simple, con un salpicadero en el que destaca la pantalla táctil del sistema de información y entretenimiento situada en la consola central y una instrumentación digital con pantalla de siete pulgadas de estilo flotante.

El pequeño urbanita eléctrico está animado por un motor de 39 CV de potencia (29 kW), que funciona conjuntamente con una batería de 19.2 kWh. De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el coche es capaz de recorrer hasta 210 kilómetros con una carga completa, de acuerdo al ciclo de homologación NEDC, logrando alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h.

Todavía no hay detalles oficiales acerca del nuevo MG E200, pero considerando que los Baojun 530 / MG Hector / Chevrolet Captiva solo se diferencian por el logotipo, no habrá que esperar grandes cambios en su diseño.

Su puesta de largo tendrá lugar en Salón del Automóvil de India 2020 que se celebrará a partir del próximo 7 de febrero.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>