Nissan ha puesto en marcha una reestructuración con el propósito de mejorar los beneficios y la marca Datsun podría caer víctima de esta nueva estrategia. La firma que volvió a la vida en 2013 luego de haber estado ausente por 26 años, no ha logrado cumplir con los objetivos que había sido propuestos por el ex CEO Carlos Ghosn.
Sin embargo, en Rusia los modelos de Datsun aun cuentan con cierta popularidad y por estos días acaba de renovarse el on-Do, una berlina basada en el Lada Granta, que es producida localmente en la factoría de AvtoVAZ y que es uno de los modelos mas asequibles del mercado ruso.
El Datsun on-Do 2020 recibió una puesta al día, una actualización de mitad de ciclo que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante a esta generación.
Exteriormente cuenta con un paragolpes frontal de nuevo diseño, nuevos faros principales y nuevos retrovisores exteriores con indicadores de dirección LED incorporados. Además el fabricante aprovechó la ocasión para incorporar nuevos guarnecidos y tonalidades exteriores.
Dejando de lado al exterior, si nos adentramos en el interior del renovado Datsun on-Do 2020 nos encontraremos con un habitáculo que también ha sido objeto de revisión, especialmente en el equipamiento.
El on-Do es uno de los Datsun con interior mas sofisticado y cuenta con calidad de realización ligeramente superior a lo que nos tiene acostumbrados la marca en otros mercados. Para éste 2020, el on-Do estrena mejoras en el ordenador de viaje, nuevo retrovisor interior con mayor visibilidad, nuevos asientos delanteros con soporte lateral mejorado, nuevos mandos del climatizador, etc.
En el plano mecánico, como alternativa de entrada estará el conocido motor de gasolina 1.6 MPI que desarrolla 87 CV de potencia, un bloque de origen Lada que se combina con una caja de cambios manual de 5 velocidades, o bien un 1.6 MPI 16v de 106 CV, junto a un cambio automático de 4 velocidades.
Los precios del on-Do en Rusia parten de los 500.000 rublos, unos 7.290 euros al cambio actual