Portada » Noticias del motor » MG presentó un prototipo bajo el nombre de MG3 Trophy Championship Concept

Por el

MG presentó un prototipo bajo el nombre de MG3 Trophy Championship Concept

MG estudia la posibilidad de lanzar una categoría similar al MINI Challenge. En ese marco presentó en Silverstone al prototipo MG3 Trophy Championship Concept, basado en el coche de serie y con el mismo motor de 1.6 litros, pero con una potencia que se elevó hasta alcanzar los 204 cv.

MG presentó hace unos pocos días en el circuito de Silverstone en Inglaterra, un concept car basado en el hatchback MG3, que se presentó con el apellido Trophy Championship Concept. Se trata de un coche de carreras, desarrollado en tiempo récord por un equipo de ingenieros especializados de MG.

MG3-Trophy-Championship-Concept-1

MG tantea la posibilidad de crear una categoría similar al MINI Challenge.

El prototipo se basó en el MG3 de serie, por lo cual utiliza el mismo motor de 1.6 litros del modelo de producción, aunque convenientemente modificado hasta alcanzar los 204 caballos de fuerza y 260 Nm de par, lo que significó una ganancia de 98 cv respecto al modelo de serie.

El MG3 Trophy Championship Concept cuenta además con un diferencial de deslizamiento limitado, un sistema de suspensiones delanteras Macpherson totalmente ajustables, una barra estructural frontal y unas suspensiones traseras con sistema coil over y alerón trasero ajustable. Además el coche fue sometido a un régimen de perdida de peso, que aseguran no comprometió su rigidez estructural. El conjunto se completó con un refuerzo estructural inferior, butacas de competición y neumáticos slick.

Buscando emular lo que MINI lleva a cabo con su campeonato amateur MINI Challenge, el equipo de ingenieros miembros del SAIC Motors European Design and Technical Centre con base en Birningham, Inglaterra, para tantear si existe un mercado dispuesto a participar de este tipo de competencias, con las intenciones de potenciar la imagen de marca, relacionando al pequeño coche que antes era británico y ahora es chino, con el mundo de las carreras.

El MG3 Trophy Championship Concept se lució durante todo el fin de semana en el circuito británico, en donde fue conducido por los pilotos MG del BTCC Jason Plato y Sam Tordoff.

MG3-Trophy-Championship-Concept-2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>