Portada » Noticias del motor » Ford resalta la recepción internacional del Troller T4, pero no lo llevará a otros mercados (por ahora)

Por el

Ford resalta la recepción internacional del Troller T4, pero no lo llevará a otros mercados (por ahora)

La recepción del nuevo Troller T4 por parte de la prensa especializada mundial ha sido muy positiva, al punto que la propia Ford se encargó de aclarar a través de sus representantes en Troller su satisfacción por la curiosidad que despertó el modelo. Sin embargo hay un punto que podría complicar su llegada a otros mercados mundiales.

Hace tan solo unas pocas semanas que el nuevo Troller T4 fue presentado en Brasil. Se trata de la primera actualización del todoterreno fabricado en Brasil, desde que la empresa fuera adquirida por la norteamericana Ford.

Troller-T4-2015-1

La recepción del nuevo modelo por parte de la prensa especializada mundial ha sido muy positiva, al punto que la propia Ford se encargó de aclarar a través de sus representantes en Troller, que por el momento se mantiene como una división independiente, que habían tomado nota de la rápida repercusión mundial que tuvo el lanzamiento.

En ese sentido Wilson Vasconcellos Filho, quien se desempeña como gerente de mercadeo y ventas de Troller destacó las notas publicadas en la prensa especializada mundial, con grandes elogios para el modelo, tal como ocurriera con el estadounidense Carscoops, Autoblog en Español y hasta Autoweek, quien directamente imploraba a Ford que se decida a exportar el modelo a los Estados Unidos, en donde ya sueñan con verlo bajo la denominación Bronco.

Troller-T4-2015-3

Al mismo tiempo aseguró que la empresa se muestra muy satisfecha con la positiva repercusión y la curiosidad que ha despertado el nuevo modelo en todo el mundo. Sin embargo se mostró cauteloso a la hora de hablar sobre la posibilidad de la llegada del modelo a otros mercados mundiales.

A pesar de que Troller es mantenida como una división independiente, su fusión con Ford está mas viva que nunca. Así lo demuestra lo que se ubica debajo del capot, ya que utiliza un motor de cinco cilindros turbodiesel Duratorq de 3.2 litros equipado con un turbo de geometría variable, que produce 200 caballos de fuerza y 470 Nm de par a 1.700 rpm, que está asociado a una transmisión manual de seis marchas, ambos elementos tomados prestados directamente desde la pick-up Ranger.

Troller-T4-2

Lo mismo ocurre con su sistema de tracción 4×4, también heredado de la pick-up fabricada en la Argentina, con tres modalidades de funcionamiento: 4×4, 4×4 High, que actúa al superar los 120 kilómetros por hora y 4×4 con reductora, que pueden ser seleccionadas a través de un interruptor ubicado en la consola central.

El único inconveniente en torno a su posible llegada a otros mercados está relacionado con los elementos de seguridad, ya que Ford se basó para su desarrollo en una legislación que le permite prescindir de los frenos ABS y los airbags, ya que el vehículo se inscribe dentro de la clasificación fuera de camino, que en Brasil no contempla la inclusión de esos dispositivos.

Pero todo parece indicar que la posibilidad de su internacionalización está latente, solo será cuestión de ajustar las clavijas en función de adaptar lo que sea necesario para su expansión al resto de los mercados mundiales, como un producto mas de la cartera de opciones que Ford ofrece alrededor del mundo.

Troller-T4-2015-2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>