Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Ford Focus ST 2015

Por el

Así es el nuevo Ford Focus ST 2015

En el marco del Festival de Velocidad de Goodwood Ford estará presentando en el día de hoy al restyling del Focus ST. Por primera vez se ofrece con un motor diesel: un 2.0 litros de 185 cv, pero por supuesto también con un EcoBoost de 2.0 litros y 250 caballos de fuerza.

En el marco del Festival de Velocidad de Goodwood Ford estará presentando en el día de hoy al restyling del Focus ST. Se trata de la variante mas radical del hatchback que se mostrará ante el publico del festival británico previo a su llegada a los concesionarios de la marca.

2015 Ford Focus ST

Por primera vez el Focus ST se ofrece con un diesel, pero también con el EcoBoost de 250 caballos de fuerza.

El nuevo Ford Focus ST recibe modificaciones estéticas importantes, no solo en su carrocería sino en el habitáculo, que ganó un modernizado panel y mejoras en el equipamiento.

La carrocería se presenta con los mismos cambios frontales que ya se encontraban presentes en el resto de la gama, pero que en el ST adquieren un carácter mas agresivo. Se destaca la parrilla con inspiración Aston Martin, pero que en este caso se ofrece además con faldones laterales, nuevos paragolpes, alerón trasero y llantas de aleación en medida 18 pulgadas.

En el sector posterior además del mencionado alerón, se sitúan unos grupos ópticos que al igual que en el resto de la gama redujeron sus dimensiones. En la parte baja del paragolpes se ubica un difusor, en combinación con una doble salida de los escapes ubicados en posición central.

Ford-Focus-ST-3

El habitáculo se vio favorecido tras la incorporación de mejoras en el sistema multimedia, que adquirió una pantalla táctil de mayores dimensiones. Además se actualizaron los comandos del climatizador automático y el volante multifuncional que es de nuevo diseño, está revestido en cuero y cuenta con el sector inferior chato, justo en donde se ubica el emblema ST que identifica al modelo y que hasta puede tener calefacción.

También se renovó la empuñadura de la palanca de cambios y se lo equipó con unos asientos deportivos firmados por Recaro, revestidos en cuero y decorados con costuras de color blanco, además de contar con un bordado sobre los respaldos con el emblema ST en color rojo, que identifica a ésta versión.

Pero una de sus principales novedades está relacionada con la mecánica, ya que por primera vez se ofrece con un motor diesel. Se trata de un propulsor de 2.0 litros que desarrolla 185 caballos de fuerza con 400 Nm. de par. Con esta planta motriz, el Focus ST diesel puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 8.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 217 kilómetros por hora, todo ello con un consumo de combustible que en promedio se ubica en los 4.4 litros cada 100 kilómetros.

Ford-Focus-ST-4

Pero por supuesto también se ofrecerá con un motor EcoBoost de 2.0 litros con 250 caballos de fuerza, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y alcanzar los 247 kilómetros por hora de velocidad máxima. El propulsor está asociado a un sistema start&stop, lo que le permitió un ahorro en el consumo de combustible del 6%, obteniendo una media que se ubica en los 6.8 litros cada 100 kilómetros.

Entre las mejoras para el modelo 2015 se encuentran modificaciones en el sistema de suspensiones, con una nuevos resortes y amortiguadores, además de una nueva puesta a punto, un control de estabilidad con nueva calibración y una nueva configuración para la asistencia eléctrica variable de la dirección, lo que permitió una respuesta mas rápida y un mejor balance general.

Mas detalles y fotografías se conocerán en los próximos días luego de su debut en Goodwood, al igual que su rango de precios que todavía no ha sido divulgado.Ford-Focus-ST-2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>