Portada » Noticias del motor » La tercera generación del Citroën C3 llegará en 2015

Por el

La tercera generación del Citroën C3 llegará en 2015

La tercera generación del Citroën C3 llegará el año próximo. Se espera adopte el frontal inaugurado con el C4 Picasso, con el grupo óptico doble y que en poco tiempo mas dará vida por completo a la gama C. Utilizará la plataforma adaptada del Peugeot 208 y la misma oferta mecánica.

Citroen-C3-III-2015-01

El segundo mercado mundial para Citroën es China y allí es en donde tendrán sus prioridades puestas en los próximos años. Pero al mismo tiempo trabajan en los sustitutos de sus modelos mas significativos, como lo es el C3 del que se espera su tercera generación el próximo año.

La nueva generación del Citroën C3 usará plataforma y motor del Peugeot 208.

Con el C4 Cactus ya en el mercado, el próximo año arribará la tercera generación del hatchback C3 del que se espera adopte el frontal inaugurado con el C4 Picasso, que en poco tiempo mas dará vida por completo a la gama C y que decididamente se encamina a diferenciarse por completo de la gama DS. Entre sus características se destacan los grupos ópticos frontales divididos en dos grupos y unos contornos algo mas redondeados y fluidos.

Pero además el interior adoptará un rediseño que simplificará sus formas, al mismo tiempo que intentará brindar mas espacio para sus ocupantes, especialmente los de las plazas traseras. Se espera que cuente con un centro multimedia equipado con una pantalla táctil de gran tamaño dominando el centro de la plancha

Para su desarrollo, Citroën tomará la plataforma PF1 que también utiliza el Peugeot 208, pero que será adaptada en virtud de mejorar su rigidez estructural, al mismo tiempo que se trabajará en función de reducir su peso al máximo.

Su carrocería será exclusivamente de cinco puertas, ya que el DS3 será el que ofrezca la opción de tres puertas, aunque posicionado un escalón por encima en equipamiento y precio. De todos modos aseguran quienes tuvieron acceso al proyecto que las puertas traseras contarán con las manijas ocultas en el pilar C, del mismo modo que ocurre en el Renault Clio IV.

Debajo del capot se ubicará el mismo motor que utiliza el Peugeot 208 y que incluso podría llegara a adoptar la tecnología Hybrid Air hacia 2016, un sistema que utiliza bombas de nitrógeno comprimido y motores hidráulicos para ayudar al motor de combustión interna y optimizar el consumo de combustible.

Foto:  Cardisiac

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>