General Motors puso a la venta en Mexico al lavado de cara del Chevrolet Cruze, que llega con las modificaciones estéticas que ya se ofrecían en los Estados Unidos. Se trata de una puesta al día a nivel estético, que modifica en forma bastante leve su apariencia y que lo mantiene actualizado hasta la llegada de su relevo generacional.
Los principales cambios respecto a la versión saliente, están concentrados en el frontal. Son nuevos la parrilla con similar disposición doble, los paragolpes, que incorporaran unas luces diurnas de LED, además de unas nuevas molduras cromadas.
En el sector trasero los cambios son de menor relevancia, ya que se ha agregado una moldura cromada, mientras que los grupos ópticos, de formato similar, cuentan con una redistribución interior de sus faros. En el habitáculo del renovado Chevrolet Cruze los cambios han sido menores, con novedades en su sistema MyLink con pantalla táctil de 7 pulgadas.
Casi la gama completa del Chevrolet Cruze se ofrece en Mexico con el motor 1.4 T de 138 cv.
A nivel mecánico ahora la mayoría de los Cruze que se venden en Mexico vienen con el motor de 1.4 litros turbo Ecotec con 138 caballos de fuerza, asociado tanto a una transmisión manual como automática. Además en su versión de entrada LS se ofrece con el motor de aspiración natural con bloque de 1.8 litros.
La gama mexicana del Chevrolet Cruze se articula en base a tres versiones de equipamiento denominadas LS, LT y LTZ. Entre sus nuevas opciones de equipamiento de serie se encuentra el control electrónico de estabilidad. Ademas ya desde la versión de entrada se ofrece el doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, aire acondicionado, eleva cristales eléctricos, espejos retrovisores eléctricos, cierre centralizado, computador de viaje y equipo de sonido con reproductor de CD y capacidad de leer archivos MP3.
La versión LT suma airbags laterales, volante multifuncional con ajuste de altura y profundidad, control de velocidad crucero, computador de viaje con información gráfica, sistema multimedia MyLink con Bluetooth, USB, entrada auxiliar y pantalla táctil, techo de cristal corredizo, luces diurnas de LED, faros de niebla y llantas de aleación de 17 pulgadas.
La versión tope de gama LTZ añade airbags del tipo cortina, encendido por pulsador, cámara de retroceso y volante y tapicería en cuero.
Sus precios inician en los MXN $ 249.500 para la versión de entrada LS equipada con el motor de 1.8 litros, mientras que su garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros.
Chevrolet Cruze LS Manual | MXN $ 249.500 |
Chevrolet Cruze LS Automático | MXN $ 262.500 |
Chevrolet Cruze LT Manual | MXN$ 307.600 |
Chevrolet Cruze LT Automático | MXN$ 316.400 |
Chevrolet Cruze LTZ | MXN$ 336.500 |