El Concorso d’Eleganza Villa d’Este fue el marco elegido por BMW para mostrar su homenaje en clave siglo XXI del BMW 3.0 CSL. Producto del equipo de diseño de Adrian van Hooydonk y Karim Habib, el modelo desarrollado en fibra de carbono se presenta con un aspecto exterior que evoca al modelo original.
El BMW 3.0 CSL Hommage hace un uso de materiales compuestos de alta tecnología, en virtud de lograr mantener su peso reducido al máximo. La utilización del plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) sin pintar, se transforma además en un elemento mas en su diseño.
El BMW 3.0 CSL Hommage se muestra en movimiento en Villa d’Este.
De todas formas para pintar su carrocería los diseñadores optaron por el color verde CSL tradicional. Desde la casa alemana se apresuraron a informar que se trata de un ejercicio de diseño sin chances de llegar a producirse en serie, aunque algunos de sus rasgos estilísticos podrían trasladarse a algún producto en el futuro.
Si bien BMW todavía no difundió ninguna video oficial, en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este estaba Marchettino para grabar en video al 3.0 CSL Hommage en movimiento y dejarnos escuchar al sonido de su motor, en un video que ya está disponible a través de su canal oficial en Youtube.