Portada » Noticias del motor » La versión de producción del Datsun Redi-GO debutará en el Salón de New Delhi 2016

Por el

La versión de producción del Datsun Redi-GO debutará en el Salón de New Delhi 2016

Carlos Ghosn confirmó para 2016 el lanzamiento del Datsun Redi-GO, el hermano del Renault Kwid basado en la misma plataforma modular CMF. Se ofrecerá con un motor de 3 cilindros y 1.0 litro de cilindrada.

Anuncio

Datsun-Redi-GoEsta semana conocimos a su hermano, el Renault Kwid, pero habrá que esperar hasta el próximo año para poder apreciar a la versión de producción del modelo que inspiró al producto de la casa del rombo, el Datsun Redi-GO. Es que ambos modelos se basan en una arquitectura compartida, que no es otra que la plataforma modular CMF de la Alianza Nissan-Renault.

Así lo anunció el propio CEO de Renault Carlos Ghosn, en ocasión de la presentación mundial del Renault Kwid ocurrida esta semana. El producto de Datsun fue anunciado para el próximo año y será el Salón del Automóvil de la India 2016 el escenario elegido para su debut mundial.

El hermano Datsun del Renault Kwid, llegará al mercado el próximo año.

El Redi-GO había sido mostrado con el formato de un prototipo el año pasado y la versión de producción mantendrá su fisonomía, aunque domesticado para adoptar un formato mas propio de un vehículo de calle.

Por otra parte aseguran que el producto de Datsun se diferenciará en forma clara del Renault Kwid, a pesar que ambos modelos compartirán plataforma y gran cantidad de sus componentes mecánicos, aunque se desconoce si al igual que el Kwid, el Redi-GO adoptará un aspecto del tipo crossover compacto.

La alianza Renault-Nissan ha desarrollado en forma específica un nuevo motor con bloque de 3 cilindros y una nueva transmisión manual de 5 marchas destinados a equipar los productos basados en la arquitectura y ese será justamente el sistema de propulsión que utilizará el Datsun Redi-Go. En una segunda etapa además podrá equipar una transmisión automatizada ya que ese es un equipamiento muy demandado en el mercado indio.

Los ejecutivos de Nissan, aseguran que debido a que el grupo desea mantener una clara diferenciación entre la marca Datsun, con un perfil de bajo costo y la más sofisticada Renault, se espera que el Redi-Go llegue al mercado con un precio menor al del Renault Kwid.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>