Chevrolet puso a la venta en Mexico al nuevo Sonic RS. Se trata de la variante mas deportiva del pequeño hatchback y que para ésta edición utiliza un motor turbo, además de algunas modificaciones que variaron tanto su estética como su comportamiento dinámico.
Exteriormente se distingue por su parrilla con trama hexagonal y reborde cromado, faros antiniebla de formato algo más alargado, faldones laterales, alerón trasero, llantas de aleación en medida 17 pulgadas, pintadas en color grafito y salida de escape cromada de formato trapezoidal.
En el habitáculo, cuenta con asientos de diseño deportivo, tapizados en cuero y provistos de costuras e insertos en color rojo y que en su respaldo incluye el emblema RS. Además posee pedalear deportiva revestida en acero, palanca de cambios revestida en cuero, volante multi-función revestido en cuero y panel de instrumentos de diseño específico.
Debajo del capot del Chevrolet Sonic RS se ubica un motor turbo de 4 cilindros y 1.4 litros, que produce una potencia de 138 cv a 4.900 rpm, con 200 Nm de par a 2.500 rpm. El propulsor se asocia a una transmisión manual de 6 relaciones y para complementar su mejorado comportamiento deportivo, la suspensión McPherson redujo su despeje respecto al suelo en 10 milímetros.
El motor turbo de 138 cv, y los 10 airbags distinguen al Sonic RS.
La gama del Sonic Rs para el mercado mexicano está articulada en base a una única opción, provista de un gran equipamiento, que de serie incluye frenos ABS con EBD, 10 airbags, que incluyen además de los frontales, de rodillas para conductor y pasajero, laterales y tipo cortina delanteros y traseros.
Pero además cuenta con cinturones de seguridad del conductor, pasajero y traseros con pretensores pirotécnicos, y sistema de control electrónico de estabilidad ESP, que la marca denomina StabiliTrak y control de tracción TCS.
Además se ofrece de serie con el sistema multimedia Chevrolet MyLink, equipado con una pantalla táctil de 7 pulgadas, que incorpora dentro de sus funciones conectividad con teléfonos inteligentes, enlace Bluetooth, entradas USB y auxiliar. El equipamiento se completa con la cámara de retroceso, eleva cristales eléctricos con sistema one touch, control de velocidad crucero, espejos retrovisores con comando eléctrico y techo corredizo de cristal.
El precio del Chevrolet Sonic RS en la única opción que se ofrece en Mexico es de 269.900 pesos mexicanos, mientras que su garantía es de 2 años o 40 mil kilómetros.
Chevrolet Sonic RS 1.4T 138 cv | MXN 269.900 |