Si bien ya sabíamos que una de las principales novedades que Honda mostrará en el próximo Salón del Automóvil de São Paulo en pocos días mas es el nuevo SUV HR-V de producción local, Car And Driver asegura que habrá un segundo SUV, que se ubicará por debajo, como modelo de acceso al segmento en la región.
Aseguran que el verdadero rival del EcoSport será un SUV basado en el Fit, mas chico que el HR-V.
Se trata de un SUV de menores dimensiones que también será fabricado en Brasil y que no solo se ubicará por debajo del HR-V, sino que se ofrecería en el mercado con un precio mas accesible que el Fit. De este modo Honda ampliará enormemente su participación en ese segmento, con una gama que quedará conformada por tres diferentes modelos.
Este nuevo modelo, que aun no tiene su nombre definido, también se basará en la plataforma del Fit, con el que además compartirá su oferta mecánica, que incluirá al motor de 1.5 litros que en modo flex tiene un rendimiento de 116 caballos de fuerza y que podrá estar asociado a una transmisión del tipo CVT, además de una caja manual.
El diseño será producto de un desarrollo conjunto entre la casa matriz en Japón y la filial brasileña de Honda. La publicación asegura que su diseño está listo, tal como lo han confirmado los proveedores de la marca. Si bien su aspecto final se desconoce, se cree que el modelo se basará en el Visión XS-1 Concept, un prototipo que la marca japonesa mostró este año en el Salón de Nueva Delhi en la India.
El producto debutará en el Merocosur, pero también llegará a otros mercados mundiales, especialmente a los denominados mercados emergentes. La marca asegura que este será el verdadero rival para el EcoSport, ya que el HR-V, mas sofisticado y caro competirá contra el Chevrolet Tracker.
Sin embargo no está claro si podremos verlo como prototipo durante el Salón del Automóvil de São Paulo que inicia en apenas unos días o si habrá que esperar al Salón del Automóvil de Buenos Aires, que se llevará a cabo en junio de 2015.