La principal novedad que Peugeot tiene preparada para presentar en el Salón del Automóvil de São Paulo que inicia en pocos días es el SUV 2008. Pero como complemento la marca francesa presentará dos prototipos basados en el hatchback 208.
Se trata de los 208 Natural y 208 Urb, dos prototipos que exploran nuevas alternativas para el compacto producido en Brasil. El 208 Natural toma como base al Allure con motor Flex de 1.5 litros y centra sus modificaciones en la sustentablidad.
El proyecto fue desarrollado en colaboración con Embraer y cuenta con una serie de elementos producidos a partir de fuentes renovables. Además celebra el 15 aniversario del Poço de Carbono Florestal PEUGEOT-ONF, un proyecto de reforestación desarrollado por la empresa en el Mato Grosso, tras la plantación de más de 2 millones de árboles.
En tanto el 208 Urb Peugeot trató de abordar el tema de la movilidad urbana, una cuestión frecuentemente discutida en la actualidad. El modelo fue diseñado a partir de la versión 208 1.6l Flex Griffe, equipada con transmisión automática y cuenta entre sus principales características con una bicicleta eléctrica AE21.
De acuerdo la marca, la idea es ofrecer al conductor la posibilidad de dejar el vehículo y hacer uso de la bicicleta como una propuesta racional cuando el tráfico es caótico.
No se han brindado mas detalles, pero para conocerlos en mayor profundidad habrá que esperar a su debut en el Salón del Automóvil de São Paulo, que inicia en apenas unos pocos días mas.