Portada » Noticias del motor » Mercosur: Honda adoptará motores turbo en toda la gama a partir de 2016

Por el

Mercosur: Honda adoptará motores turbo en toda la gama a partir de 2016

La era turbo de Honda no solo llegará a la Formula 1 el próximo año, sino también a sus modelos de calle. A partir de 2016 los modelos producidos en el Mercosur adoptaran los nuevos motores Earth Dreams turbo, con potencias de 140, 200 y 300 cv.

Honda-Fit-2015-Brasil-1Hace un año conocimos al novedad que indicaba Honda adoptaría una nueva serie de motores turbo que en el corto plazo comenzarían equipar la gama de modelos de Honda a nivel mundial.

Se trata de la nueva serie de motores Earth Dreams VTEC Turbo, en sus tres configuraciones:  1.0 litro, 1.5 litros y 2.0 litros, tanto de tres como de cuatro cilindros, equipados con turbocompresor, sistema de inyección directa y sistema VTEC de sincronización de válvulas.

En el marco del Salón del Automóvil de São Paulo Honda exhibió estas nuevas plantas motrices y confirmó su llegada al Mercosur durante la conferencia internacional de tecnología e innovación SAE llevada a cabo en Brasil hace unos días.

Los Honda producidos en el Mercosur utilizarán los motores que serán producidos en Brasil: un VTEC turbo de tres cilindros y 1.0 litro con 140 caballos de fuerza, un VTEC de 1.5 litros de 4 cilindros y 200 caballos de fuerza y un 2.0 litros de 300 caballos de fuerza que llegará a la región importado.

Los motores serán adaptados para poder ser utilizados en Brasil en modo Flex para su funcionamiento con etanol. Ya con el mas pequeño de los impulsores, el de tres cilindros y 1.000 centímetros cúbicos de cilindrada, Honda logrará reemplazar al 1.8 litros, por una unidad de potencia similar. Todavía no se han divulgado los datos relacionados con la eficiencia energética de estas nuevas plantas motrices.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>