Portada » Noticias del motor » Mercedes GLA Concept, así será el SUV basado en el Clase A

Por el

Mercedes GLA Concept, así será el SUV basado en el Clase A

Anuncio

Mercedes-Benz dio a conocer previamente a su debut en Shanghai, a la galería de fotos completa del Mercedes GLA Concept. Se trata de un SUV derivado del actual Clase A que será presentado al mundo en el Alón del automóvil que inicia en China éste fin de semana.

Su diseño, a pesar de A pesar de ofrecer el aspecto de un verdadero utilitario deportivo, deja entrever  que ha sido basado en el Mercedes-Benz Clase A. Tanto el frontal como el sector posterior y hasta el habitáculo no logran ocultar su herencia, pero que en conjunto brindan un aspecto de trazos impecablemente logrados.

Mercedes-GLA-01

Su frontal cuenta con faros antiniebla de LEDs, que complementan a los grupos ópticos principales. En el sector posterior los faros están integrados al portón trasero, mientras que la doble salida de los escapes está integrada al paragolpes.

El habitáculo es muy similar al del Clase A, aunque en el prototipo ha sido dotado de algunos materiales específicos. Incluye la pantalla del equipo multimedia por sobre el tablero, con el formato de una tablet, aunque en este caso se incluyeron en el centro tres salidas de la ventilación. Si bien el prototipo presenta un a combinación de colores no muy acertada, muchos de esos materiales estarán disponible en el modelo de producción.

Mercedes-GLA-02

El GLA contará con algunos detalles de equipamiento novedosos, como las ópticas denominadas Laser, que funcionan reflejando el haz de luz a través de un espejo, para dirigirlo en forma directa al camino y que es utilizado en las luces altas y bajas.

Otro detalle sorprendente es el sistema que permite proyectar las imágenes del navegador en el camino, para poder mostrar a otros conductores la ruta que seguirá el GLA. Esto se complementa con dos cámaras ubicadas en las barras sobre el techo, que permiten grabar videos en alta resolución.

«El Mercedes GLA incluye nuevas tecnologías, como las ópticas láser y un sistema que permite proyectar las imágenes del GPS en el camino

El sistema permite además usos de los mas variados, por ejemplo permite proyectar sobre cualquier superficie plana imágenes provenientes de un teléfono inteligente o disco rígido portátil.

Su oferta mecánica incluirá al motor Renault de 4 cilindros y 1.6 litros en versiones de 120 y de 150  caballos, además de otras mecánicas Mercedes: un 1.8 litros, un turbo de 2.0 litros  y 208 caballos y hasta una variante de corte deportiva AMG con 330 caballos. La transmisión será una caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas 7G-DCT y se ofrecerá en variantes de tracción simple e integral 4MATIC 4WD.

Mercedes-GLA-03

Tal como BMW ha hecho con el X1 basado en el Serie 1, Mercedes, no podía dejar de participar en este segmento cada vez mas competitivo. Además el modelo de Mercedes competirá contra el Audi Q3 y el Range Rover Evoque.

Cuando llegue al mercado a principios de 2014, probablemente el Mercedes GLA se convertirá en el reemplazante natural del crossover GLK. Su diseño, si bien parece fiel al modelo que finalmente llegará a producción, seguramente perderá alguno de los detalles que se muestran en el concept, las cámaras sobre el techo, el diseño de los espejos, paragolpes y llantas probablemente sean modificados en el GLA que llegue a los concesionarios el próximo año.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>