Renault ya prepara al deportivo que competirá en forma directa contra el Alfa Romeo 4C. Se trata de un derivado del Renault Alpine A110-50 Concept, que llegará al mercado hacia el año 2016. El fabricante francés ha brindado detalles acerca de como será la versión que finalmente llegue a los concesionarios.
El deportivo de Alpine estará equipado con un motor turbo de 4 cilindros y 2.0 litros con 280 caballos, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas o a una automática de doble embrague. El modelo tendrá un tamaño que se ubicará en torno a los 4.15 metros, con un peso que no superaría los 1.000 kg., lo que se convertirá en la clave para poder obtener altas prestaciones.
Para poder mantener el peso contenido, el coche estará desarrollado sobre un chasis de fibra de carbono y si bien su diseño estará basado en el del prototipo, se espera que el modelo de producción, que será producido en conjunto con Caterham mantendrá las características principales vistas en el concept car, aunque reinterpretado con algunos nuevos detalles.
Su sector frontal el Alpine a110-50 contará con cuatro grupos ópticos de formato circular, sumando unas mayores tomas de aire en los laterales, para ayudar a refrigerar su motor ubicado en posición central trasera. Es de esperar que algunos de los elementos aerodinámicos que estaban presentes en el prototipo sean adaptados, especialmente el enorme alerón posterior que podría dar lugar a uno de menor tamaño.
El deportivo de Alpine será producido en una serie que podría estar limitada a las mil unidades al año, con un precio que se ubicaría en torno a los 60 mil euros. Su lanzamiento se producirá en 2016, pero un año antes se lo conocerá con el formato de un nuevo prototipo.