Portada » Noticias del motor » Mercedes CLA, el sedán del clase A en nuevas fotos oficiales

Por el

Mercedes CLA, el sedán del clase A en nuevas fotos oficiales

El Salón del automóvil de Detroit sirvió como escenario para presentar mundialmente al nuevo Mercedes CLA, la variante con carrocería sedán inspirada en el CLS del Mercedes-Benz Clase A, que llega al mercado como complemento del hatchback presentado tiempo atrás.

Mercedes-CLA-03

El CLA se basa en la misma plataforma del Clase A de cinco puertas. Si bien su estética frontal prácticamente no presenta diferencias, es en su lateral y en su sector posterior donde los cambios se hacen mas visibles. La caída pronunciada del techo y el ángulo de inclinación del pilar C denotan la presencia de una coupé de cuatro puertas, tal como su fabricante gusta en llamarlo.

La carrocería cuenta con numerosos elementos aerodinámicos que se hacen mas evidentes en el modelo CLA 250, con accesorios provistos por AMG, aunque a nivel general la estética es deportiva, aún en el modelo diesel. La cola de pato se integra muy bien sal diseño deñl paragolpes, el difusor, las tomas de aire y los escapes, otorgando al conjunto una imagen impactante.

Mercedes-CLA-02

El nuevo Mercedes Benz CLA mide 4.63 metros de largo, 1.77 de ancho y 1.43 de altura, unas proporciones que para tomar como parámetro supera en tamaño al Mercedes 190 de otros tiempos.

La familia de motores está compuesta por propuestas similares al hatchback, en tres opciones diferentes CLA 180 de 122 caballos, CLA 200 de 156 caballos y CLA 250 de 211 caballos, éste último con caja de 7 marchas 7G-Tronic, además de un diesel CLA 220 CDI de 170 caballos, todos con tracción delantera, aunque en una segunda etapa se ofrecerán variantes con tracción integral.

23

El equipamiento es muy completo. De serie en todas las variantes se incluyen los frenos ABS, control de tracción, de estabilidad, Collision Assist, Attention Assist, freno de mano eléctrico, dirección asistida, aire acondicionado, eleva cristales eléctricos en todas las puertas, volante forrado en cuero, sistema de sonido provisto de pantalla LCD color y comandos satelitales en el volante, tapizados en cuero, computador de viaje y llantas de aleación entre los mas destacados.

Ya a la venta en Alemania, con un precio de base de 29 mil euros para el CLA 180 de 122CV.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>