Portada » Noticias del motor » El nuevo Ford Fiesta Kinetic Design llega a la Argentina éste año

Por el

El nuevo Ford Fiesta Kinetic Design llega a la Argentina éste año

Anuncio

En el marco del Salón del Automóvil de Detroit Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentino, confirmó a la prensa la llegada para éste año del Ford Fiesta 2013. Se trata de un restyling efectuado sobre el Fiesta Kinetic Design que presenta cambios estéticos y de equipamiento, tanto en la carrocería como en el habitáculo.

Ford-Fiesta-2013-Argentina-01

Los cambios mas notables se observan en el sector frontal, aunque también se han agregado nuevas llantas de aleación, además de unos leves cambios en el habitáculo que incorpora materiales de mejor acabado.

El frontal presenta un cambio radical ya que ahora incorpora una gran parrilla, similar a la del nuevo EcoSport, con sus misma dimensiones casi fuera de proporción, una variante estilística que de a poco comienza a convertirse en un sello  de diseño presente en numerosos modelos de las nuevas generaciones de Ford. En el sector posterior los cambios son menores: se incorporaron nuevos grupos ópticos y algunos pequeños detalles decorativos.

Ford-Fiesta-2013-Argentina-02

Los cambios llegarán a la Argentina tanto para el hatchback como para el sedán, en el transcurso de éste año. A pesar de que el Fiesta comenzará en poco tiempo mas a ser producido en Brasil, para Argentina se ha optado por continuar importándolo desde Mexico.

Esto beneficia a los compradores argentinos, que obtienen equipamiento que solo es de serie en los modelos producidos en el país Azteca, ya que están destinados principalmente al mercado de los Estados Unidos. Un ejemplo de ello es la cámara de retroceso que será de serie en el modelo 2014, en virtud de las nuevas legislaciones vigentes en Norteamérica.

Aunque a partir de éste año se incorpora el nuevo sistema multimedia MyFord Touch que agrega una pantalla LCD táctil de gran tamaño y que complementa los sutiles cambios del habitáculo con algunos elementos del volante rediseñados, al igual que la consola central. Se agregan nuevas telas para los tapizados y nuevos materiales para el acabado del tablero y del instrumental.

Ford-Fiesta-2013-Argentina-03

Se incorporan faros antiniebla que reemplazan a las luces LED de circulación diurna, que en el modelo europeo se reubicaron dentro de las ópticas principales, mientras que se mantendrán los elementos que lo consagran como uno de los modelos del segmento chico mas completos, entre los que se destacan sus cualidades en equipo de seguridad que incluye de serie frenos ABS, control de tracción, control de estabilidad y siete airbags.

En lo referente a la mecánica no hay novedades ya que llegará con el mismo motor de 1.6 litros y 120 caballos presente en el modelo actual. Para mas adelante quedará la posible incorporación del moderno motor EcoBoost 1.0i de tres cilindros que  equipa el modelo que se vende en Europa, con potencias de 100 y 120 caballos.

Ford-Fiesta-Sedan-2013-02
El Ford Fiesta Kinetic Design 2013 llegará tambien a la Argentina en formato sedán

El Ford Fiesta 2013 llegará este año en sus dos formatos: con carrocería de cuatro y cinco puertas, con su máximo nivel de equipamiento. Aún no se ha confirmado sis e importará la variante mas económica denominada Trend que hace algunos meses se comercializó en la Argentina en una pequeña serie limitada a unas pocas unidades.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>