Portada » Noticias del motor » El Honda Urban SUV de producción se lanzará en 2014

Por el

El Honda Urban SUV de producción se lanzará en 2014

Honda no se encuentra atravesando su mejor momento. Sus ventas merman a nivel mundial, especialmente en los Estados Unidos y Europa, dos de los mercados mas grandes en donde sus rivales japoneses los superan en unidades comercializadas. Si bien tras el lanzamiento del renovado CR-V de última generación han iniciado su recuperación, intentarán competir en un segmento del que todas las marcas quieren llevarse su tajada y en el que todas están lanzando un modelo para competir.

Se trata de los crossovers o SUV livianos del segmento B, en el que Honda intentará recuperar el tiempo perdido con su Honda Urban SUV Concept, que ubicado por debajo del CR-V peleará contra el Ford Ecosport, Chevrolet Trax, Renault Duster, Renault Captur, Peugeot 2008 y hasta con el Fiat 500L, además de otras opciones de origen oriental, un segmento que parece acaparar la mayoría de los lanzamientos a nivel mundial.

 

Honda BR-V 2014, basado en el Honda SUV Urban Concept | © www.autodato.com

 

El modelo de producción que podría llevar el nombre de Honda BR-V compartirá la plataforma con los Honda FIt y Honda City de nueva generación. Los tres modelos serán producidos en Mexico desde donde se abastecerá mayoritariamente al mercado de los Estados Unidos y al Mercosur. Con 4.30 metros de longitud el Urban SUV

Honda pretende diferenciarse de la competencia al ofrecer una imagen deportiva, lograda en base a un diseño con una moldura bien marcada que recorre todo el lateral, ascendiendo hasta llegar apilar C que oculta los tiradores de las puertas traseras, brindándole el aspecto de una coupé. 

La idea es que además sea un modelo muy versátil, que permita diferentes posibilidades de configuración de sus plazas. En virtud de lograrlo, los asientos posteriores se rebaten en forma total, logrando un piso bien plano, permitiendo la carga de objetos de gran tamaño. Pero los asientos pueden abatirse individualmente en función de poder lograr el espacio de carga para cada necesidad.

El Urban SUV se lanzará en Japón éste año, mientras que el fabricado en Mexico llegará a los Estados Unidos en 2014. La mecánica para América no tendrá novedades, ya que se utilizará los conocidos motores de 1.6 o 2.0 litros que ya equipan el Fit o el Civic, mientras que para Europa se impone un diesel, imprescindible para triunfar en ése mercado y que podría estar representado por el nuevo 1.6 litros i-DTEC de 120 caballos presentado recientemente.

En Brasil y el la Argentina, el SUV liviano de Honda tendrá la titánica tarea de destronar al Ford EcoSport que no solo es el líder del segmento, sino que se trata nada menos que del modelo que inventó el segmento.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>