La marca rusa apuesta con su retorno a Latinoamérica, un mercado que puede llegar a convertirse en muy importante para expandir los niveles de ventas sus vehículos de bajo costo. Luego de su reciente radicación en Perú, Lada anunció su retorno a Chile, tras haber estado ausente en ése mercado desde el año 1998.
Para ésta primera etapa de lanzamiento Lada ha elegido para Chile a su modelo mas popular: el Lada Granta que desembarcará con su completa familia de modelos.
El Lada Granta es un sedán de bajo costo, que cuenta con una longitud de 4.26 metros, un ancho de 1.70 y una altura de 1.50 metros y una capacidad de carga de 480 litros, que a su vez pueden ampliarse al abatir el respaldo de los asientos traseros.
Las variantes mas accesibles equiparán el motor de 1.6 litros 8 válvulas y 87 caballos, asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas. El mas equipado montará un 1.6 litros de 16 válvulas y 98 caballos, que de forma exclusiva se ofrecerá con una caja automática de cuatro velocidades.
Si bien no se ha informado si el resto de la gama será comercializada en Chile, es posible que al igual que en Perú se ofrezcan los modelos Priora sedán, hatchback de tres y cinco puertas y 4×4, además del Kalina, modelo que también será utilizado como plataforma para el desarrollo del nuevo vehículo económico desarrollado por la resurgido Datsun.
La crisis económica que afecta a Europa impulsó a los vehículos de bajo costo, es por ello que AvtoVaz ofrece desde éste año al Lada Granta en diversos países europeos, con un precio que inicia en los 6 mil euros para las variantes mas accesibles. El precio para el mercado Chileno como su fecha de lanzamiento aún no han sido confirmadas.