Portada » Noticias del motor » Mercedes-Benz CLA: Así es el Clase A sedán

Por el

Mercedes-Benz CLA: Así es el Clase A sedán

El Mercedes-Benz Clase A ya tiene su variante sedán, que al estilo del CLS llega para complementar la gama del hatchback presentado hace algunos pocos meses.

Basado en la plataforma del Clase A, el CLA muestra un frontal sin variaciones respecto al cinco puertas, con un lateral que presenta sus puertas provistas de molduras bien marcadas y que se integran muy bien con la carrocería. Rematando el lateral, el pilar C con un ángulo bien pronunciado, le otorga una forma curva a la caída del techo.

Mercedes-Benz-CLA-Sedan-01

En el sector posterior es en donde los cambios son mas evidentes. Provisto de numerosos elementos aerodinámicos, el sedán presenta un aspecto netamente deportivo. El curioso diseño de la tapa del baúl se integra muy bien con las tomas de aire del paragolpes, el difusor y los escapes, brindando al conjunto una imagen impactante, aunque tal vez con algunos rasgos de diseño presentes en algunos BMW y hasta en algunos Audi.

En cuanto a la mecánica el Mercedes CLA ofrecerá los mismos motores ya presentes en la gama del Clase A, aunque se agregará una variante equipada con tracción integral.

Mercedes-Benz-CLA-Sedan-02

El Mercedes-Benz CLA será presentado oficialmente durante el desarrollo del Salón del automóvil de Detroit que inicia a mediados de enero. Si bien aún no se han confirmado los planes oficiales de la compañía para el retorno de la producción de automóviles a Brasil, el Mercedes CLA podría convertirse en uno de los posibles modelos a ser producidos regionalmente, en consonancia con el posible retorno de un Audi de producción local.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>