Portada » Mercado » El Audi A3 podría volver a producirse en Brasil junto al Golf 7

Por el

El Audi A3 podría volver a producirse en Brasil junto al Golf 7

Anuncio

Sin confirmar por parte de Volkswagen, pero como un rumor cada vez mas fuerte en la prensa brasileña, tanto el nuevo Audi A3, como el flamante Golf 7 podrían ser producidos en Brasil. Lo que comenzó como un leve rumor, parece estar tomando fuerza en los últimos días, al punto que la compañía podría anunciar en las próximas semanas el inicio de la producción local del Golf.

El nuevo Volkswagen Golf 2013 presentado hace pocas semanas, está construido sobre la nueva plataforma modular que la marca denomina MBQ VW , que también comparte el Audi A3, que podría producirse en la misma línea del Golf. De hecho algunas unidades del nuevo A3 fueron captadas por los fotógrafos brasileños en el interior de la fábrica que la marca posee en São Bernardo, algo que apuntala aún mas los rumores de inminentes anuncios para Brasil.

Si bien la llegada de esos dos modelos producidos en Brasil parece ya ser un hecho, la discusión interna apunta a las motorizaciones. El sector mas conservador del equipo de desarrollo sostiene la idea de mantener al viejo motor AP de 2.0 litros y 8 válvulas, aunque con algunas mejoras que llevarían su potencia hasta los 145 caballos,  impulsado con etanol, una decisión que sin dudas jugaría en contra de la imagen moderna de ambos modelos.

En cambio el ala mas vanguardista del equipo insiste en que ambos modelos desarrollen una versión producida localmente del moderno motor 1.4 TSFI ,con una potencia que se ubicaría en los 140 caballos, aportando con toda su nueva tecnología un asegurado ahorro en cuanto a consumo de combustible.

Resta esperar al anuncio oficial, pero todo parece asegurar que la producción regional de los nuevos Golf y A3 parece estar muy cerca de convertirse en realidad.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>