Portada » Mercedes Benz C63 AMG Coupe Black Series 2012 de 517 caballos

Por el

Mercedes Benz C63 AMG Coupe Black Series 2012 de 517 caballos

La casa alemana presentó oficialmente al nuevo Mercedes-Benz C63 AMG Coupe Black Series 2012, que se convierte en el tercer modelo de la familia Black Series de Mercedes, y se lanzará a la venta en Europa, el próximo mes de Enero de 2012 con un precio en torno a los 115.000 Euros. El deportivo de nueva generación, muestra un estilo deportivo y verdaderamente agresivo, que se ve representado en el diseño de las tomas de aire frontales, los pasarruedas bien esnsanchados y el alerón trasero. La agresividad estética del conjunto, está coronada por las imponentes llantas de 19 pulgadas, equipadas con unos neumáticos delanteros en medida 255/35 y traseros en 285/30, que lo hace lucir perfectamente plantado al suelo.

En el aspecto mecánico, el C 63 AMG Black Series, ofrece un motor M156 V8 atmosférico de 6,3 litros, capaz de desarrollar una potencia de 517 CV con 620 Nm , presentes desde las 6.800 rpm. La performance está a la altura de las circunstancias, ya que le permite alcanzar los 100 km/h en solamente 4,2 segundos con un consumo en el orden de los 12,2 litros cada 100 km. A pesar de su aspecto robusto, esta versión pesa 20 kg menos que el modelo normal. Los ingenieros de AMG, han repasado completamente la mecánica del motor de 8 cilindros, reemplazando desde los pistones, el cigüeñal y las bielas forjados con materiales mas livianos, hasta la central electrónica y el agregado de un nuevo un sistema refrigerador del aceite que es un 50% más grande que en el modelo de serie. El potente motor, está acoplado a una caja de cambios automática secuencial AMG Speedshift MCT con doble embrague y siete marchas. El cambio de marchas con esta caja se consigue en tan solo 100 milisegundos.

El conjunto mecánico se completa con un sistema de tracción con un diferencial de deslizamiento limitado en la parte posterior y un sistema ESP que cuenta con diferentes modos de funcionamiento, puede estar activo, desconectarse o colocarlo en posición Sport. Los frenos también están sobredimensionados y cuenta con discos ventilados delanteros de 390×36 con pinzas de seis pistones y traseros de 360×26 mm, con pinzas de cuatro pistones.

El interior es impecable y acorde al uso del vehículo, cuenta con solo dos plazas delanteras, con butacas del tipo competición, diseñadas por la casa Recaro. La coupé cuenta con climatizador automático, sistema de sonido con una gran pantalla TFT, equipado con ocho parlantes con conectividad USB y Bluetooth y USB y capacidad para 20 CDs. La pantalla del equipo de sonido se utiliza para controlar muchas funciones multimedia. El aspecto deportivo interior se completa con los pedales de acero recubiertos con pequeños tacos de goma, y un volante revestido en microficha, inserciones en fibra de carbono y los aditamentos de AMG. Puede equipar algunos elementos adicionales, pero como paquetes opcionales, el AMG Track Package consistente en neumáticos especiales de la marca Dunlop, y un nuevo sistema de refrigeración para el diferencial trasero y el AMG Aerodynamics que agrega un alerón trasero fijo y componentes en fibra de carbono. Se espera la presentación oficial del Mercedes C63 AMG Black Series en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt que se desarrolla entre el 15 y el 25 de Septiembre próximos.
 

El bestial sonido del motor V8 del Mercedes-Benz C63 AMG Coupe Black Series 2012
Galería de imágenes

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario