Mazda dio a conocer imágenes oficiales del nuevo CX-5 el nuevo todoterreno, que será presentado oficialmente durante el próximo salón de Frankfurt. El crossover llega para completar la gama de crossovers de la marca japonesa y se sitúa por debajo del Mazda CX-7, ya que cuenta con un tamaño menor y una distancia entre ejes más corta.
Estéticamente, basa su apariencia en los concept Shinari y sobre todo en el Minagi, con el que prácticamente no presenta diferencias con respecto al modelo que llegará a producción, sólo agrega unos pequeños retoques estéticos en el sector frontal, sobre todo en lo que refiere a las ópticas. El modelo inaugura un concepto de diseño que la empresa denomina KODO y que caracterizará a los futuros vehículos de la marca.
En el apartado mecánico, el Mazada CX-5 ofrecerá en principio un 2,0 litros naftero, equipado con la tecnología Skyactiv G, con un rendimiento en torno a los 150 CV, con un consumo medio de 5,5 litros cada 100 kilómetros y una opción diésel Skyactiv D, de 2,2 litros y una potencia también de 150 caballos, con un consumo menor a los 4,5 litros. Ambos motores tendrán un nivel de emisiones por debajo de los 120 gramos de CO2 por kilómetro, lo que sitúa al nuevo CX-5 como un referente dentro de sus segmento.
El CX-5 será presentado mundialmente durante el próximo Salón de Frankfurt que se desarrollará los próximos 13 y 14 de septiembre y será lanzado a la venta a principios de 2012. Sus rivales principales, serán el Nissan Qashqai / Renault Koleos y el Ford Kuga. Durante el desarrollo del evento, Mazda también presentará como primicia mundial, su nueva gama de motores con tecnología SKYACTIV, así como el restyling del Mazda 3 que se comercializa en el continente europeo.