Portada » Noticias del motor » Mas fotos e información acerca del Hyundai Elite i20

Por el

Mas fotos e información acerca del Hyundai Elite i20

Hyundai presentó al nuevo Elite i20 en la India y difundió nuevos datos y fotos oficiales. Para la versión europea e internacional habrá que esperar a su debut que ocurrirá durante el próximo Salón de París

El nuevo Hyundai i20 para el mercado europeo y gran parte de los mercados internacionales, se conocerá en forma definitiva durante el desarrollo del próximo Salón de París. Pero ésta semana, se presentó en la India el Elite i20, una versión algo mas sencilla y levemente acortada del producto de la casa surcoreana.

Hyundai-Elite-i20-front

Como es habitual en la India, el nuevo i20 ha tenido que encogerse algunos milímetros para poder ubicarse por debajo de los 4 metros reglamentarios que le permitieron inscribirse dentro de una categoría especial a la que el estado le brinda beneficios impositivos.

A pesar de ello, se trata del mismo coche que se venderá en el resto del mundo, con algunas modificaciones que irán por el lado del equipamiento, las motorizaciones y los materiales utilizados para su acabado.

En la India, como ocurre en muchos mercados emergentes, esta nueva generaron del i20 convivirá con la anterior. Es por ello que se lo ha denominado Elite, ya que se ubicará un escalón por encima del i20 mas antiguo, no solamente por su precio, sino además porque tendrá un mejor equipamiento y niveles de acabado mas cuidados.

Hyundai-Elite-i20-interior

Se ofrece en India en cuatro diferentes versiones de acabado que llevan como nombre Era, Magna, Sportz y Asta. De serie se incorpora desde la versión denominada Era al aire acondicionado, dirección asistida, paquete eléctrico consistente en cierre centralizado y eleva cristales en las puertas delanteras, asiento trasero abatible y equipo de sonido.

Las versiones mas equipadas pueden contar con elementos como frenos ABS, hasta cuatro airbags, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, acceso sin llave, encendido por pulsador, volante multifuncional con regulación de altura y profundidad, cámara de retroceso, climatizador automático con ionizador, encendido automático de luces, luces de conducción diurna de LED y equipo de sonido con CD, capacidad de leer archivos MP3, puerto USB, enlace Bluetooth y disco duro de 1GB, entre los mas destacables.

En cuanto a su oferta mecánica para la India, está conformada por un motor de Kappa VTVT de 1.2 litros con 83 caballos de fuerza, asociado a una transmisión manual de cinco marchas. Además se ofrece un diésel U2 CRDI de 1.4 litros con 90 CV, en conjunto con una caja manual de seis relaciones.

Hyundai-Elite-i20-back

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>