General Motors tiene desde hace varios años un acuerdo con AvtoVAZ, a través del cual producen un SUV que en Rusia se conoce como Chevrolet Niva.
Se trata de un producto basado en el Lada Niva, aunque con una carrocería actualizada, pero con la misma mecánica: el mismo motor de 1.7 litros y la misma transmisión y sistema de tracción en las cuatro ruedas.
Pero en el próximo Salón del Automóvil de Moscú que se llevará a cabo éste mes, General Motors mostrará a la segunda generación del Chevrolet Niva, modelo del que han adelantado una primera imagen oficial, que a modo de teaser no deja ver demasiado, pero ayuda al menos a conocer sus proporciones.
El director general de GM-AvtoVAZ aseguró en este mismo sentido, que la segunda generación del Niva será un producto que seguirá los lineamientos estilísticos de los nuevos modelos de Chevrolet, al mismo tiempo que no dejará dudas con su aspecto rudo y robusto de que continúa siendo un verdadero Niva. Habrá que esperar algunas semanas para conocerlo al detalle.