Portada » Noticias del motor » Mas detalles acerca de la nueva generación del Škoda Fabia

Por el

Mas detalles acerca de la nueva generación del Škoda Fabia

Škoda difundió mas detalles acerca de la tercera generación del hatchback Fabia, que tendrá su debut mundial en el próximo Salón del Automóvil de París en el mes de octubre.

Hace unos pocos días la marca checa nos mostró a la nueva generación del Škoda Fabia a través de la publicación de sus primeras fotos oficiales. Pero como adelanto a su debut que se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de París ahora han difundido todos los datos en forma mas detallada.Skoda-Fabia-2015-4La tercera generación del Škoda Fabia mantiene su diseño de concepción sencilla y sobria, pero con un toque de modernidad que marca una clara evolución respecto al modelo que sustituirá. A pesar de ello, logró un frontal renovado que cuenta con grupos ópticos que integran luces de LED de circulación diurna.

Sus dimensiones exteriores son de 3.99 metros de largo, 1.73 de ancho, 1.46 de alto, con una distancia entre ejes de 2.47 metros. Su capacidad de carga asciende a los 330 litros, que pueden expandirse hasta alcanzar los 1.550 litros al abatir los respaldos de los asientos posteriores.

Las versiones mas equipadas podrán contar con llantas de aleación de hasta 17 pulgadas, las que sumadas a la carrocería que ahora es mas baja y ancha, le confiere un aspecto musculoso y deportivo.

Skoda-Fabia-2015-3

Además contará con un gran equipamiento, entre los que se destaca un sistema multimedia equipado con pantalla táctil que incluye la tecnología MirrorLink que permite la instalación de aplicaciones y SmartGate que permite transferir algunos datos relacionados con el funcionamiento del vehículo hacia un teléfono inteligente a través de Wi-Fi.

Por otra parte se ofrecerá con techo corredizo de cristal, asientos con climatización, climatizador automático, sensores de estacionamiento, navegador integrado,y detector de fatiga, entre los mas destacables.

Su oferta mecánica será amplia, ya que estará conformada por siete diferentes motores, tres de ellos diesel en variantes de tres y de cuatro cilindros, basados en la tecnología MQB.

Skoda-Fabia-2015-2

Los bloques de tres cilindros y 1.0 litro de cilindrada MPI se ofrecen con potencias de 60 y 75 caballos de fuerza, mientras que los de 4 cilindros turbo de 1.2 litros de cilindrada TSI se ofrecen con potencias de 90 y 110 caballos de fuerza. En todos los casos están asociados a una transmisión manual de 5 marchas.

Los diesel en tanto son de 3 cilindros de 1.4 litros TDI con tecnología common-rail y potencias de 90 cv Greenline, 90 cv  y 105 cv.

El motor Greenline de 90 caballos tiene un rendimiento de 3.1 litros cada 100 kilómetros, mientras que en el de 90 cv normal es de 3.4 l/100 y en el de 105 caballos de fuerza el rendimiento es de 3.5 litros cada 100 kilómetros. Los propulsores diesel se asocian a una caja manual de seis marchas o a una automática DSG con doble embrague.

Para su carrocería, los compradores podrán optar entre 15 diferentes colores, los que a su vez podrán combinarse con un color diferente para los espejos retrovisores y el techo e incluso de las llantas de aleación. Su debut oficial será en el marco del Salón del Automóvil de París a partir del 4 de octubre.

Skoda-Fabia-2015-2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>