El mes próximo será presentado en forma oficial en la India el nuevo Maruti Alto K10, pero la marca lo adelantó en una primera tanda de imágenes oficiales. Se trata de un hatchback que toma como base al Alto 800, pero que se viste con nuevos detalles exteriores.
A pesar de estar basado el el 800, el K10 tiene su propia fórmula de diseño tras la incorporación de un frontal y un sector trasero diferentes.
Al frente se aprecia una nueva parrilla con acabado cromado, nuevos grupos ópticos y un nuevo paragolpes. Pero por detrás también hay novedades, ya que el modelo adopta unos nuevos faros que indudablemente toman como fuente de inspiración al Celerio, nuevos paragolpes e incluso un nuevo cristal del portón trasero.
En el habitáculo también pueden encontrarse novedades y a pesar de estar basado en el Alto 800, cuenta con un interior completamente diferente, que a su vez poco tiene que ver con el modelo al que sustituirá.
El panel se compone de plásticos en dos tonos, que combinan el color beige y el negro y que en la consola central se muestra con un acabado en color negro piano. Los detalles interiores incluyen un nuevo panel de instrumentos, nuevo volante de 3 radios y un equipo de sonido integrado de formato doble DIN.
Pero la actualización más importante del Maruti Alto K10 es la adición de una nueva transmisión automatizada AMT, heredada directamente del Celerio y desarrollada por Magneti Marelli. La variante tope de gama puede montar tanto una caja de cambios manual de 5 velocidades como una AMT de 5 relaciones.
Debajo del capot se ubica el mismo motor del anterior K10, es decir un tres cilindros de 1.0 litro que produce 68 caballos de fuerza y 90 Nm de par, con un consumo de combustible que se ubica en los 24.07 kilómetros por litro de combustible.
El fabricante indica que una vez llegado al mercado el Maruti-Suzuki Alto K10 será el coche automático más barato del mundo.