La presencia de Sergio Marchionne en los boxes de Ferrari en el marco del Gran Premio de China no ha pasado desapercibida. El presidente de Ferrari, respondió varias preguntas ante a prensa, muchas de ellas relacionadas con la Fórmula 1 y una vez más el boss volvió a recordar que le gustaría ver a Alfa Romeo de retorno en la máxima categoría.
Marchionne realizó importantes declaraciones en éste sentido, señalando que si la Fórmula 1 es la máxima expresión tecnológica del mundo del automóvil, Alfa Romeo tiene que estar allí. Aseguró que es en donde la marca nació y teniendo en cuenta cuales son sus objetivos, es a donde debe volver, aunque no dio precisiones acerca de cuando eso podría ocurrir.
Consultado acerca de la posibilidad que Alfa Romeo adquiera al equipo Sauber, el cual se encuentra atravesando serias dificultades financieras, Marchionne no descartó esa alternativa.
Todo parece indicar que la posibilidad de poder volver a ver un Fórmula 1 luciendo los colores de Alfa Romeo se encuentra cada día mas cerca.