Portada » Deporte Motor » Marchionne finalmente lo logró: Alfa Romeo estará en la Fórmula 1 en 2018

Por el

Marchionne finalmente lo logró: Alfa Romeo estará en la Fórmula 1 en 2018

Alfa Romeo selló un acuerdo técnico y económico con Sauber, que la llevará de retorno a la Fórmula 1 tras 30 años de ausencia. Por el momento no será con equipo propio, pero el Alfa Romeo Sauber Fórmula 1 Team dirá presente en 2018.

Sergio Marchionne hacía ya bastante tiempo que intentaba encontrar el modo de llevar a Alfa Romeo una vez más a la máxima categoría y finalmente el presidente de Fiat Chrysler Automobiles ha logrado encontrar el modo de retornar a la marca italiana a la Fórmula 1, en esta oportunidad no como fabricante, sino en asociación con la escudería suiza Sauber.

Ya en 2015 Marchionne había manifestado su interés por llevar una vez más a la marca del biscione a la máxima categoría, en donde la firma participó como suministradora de motores hasta el año 1988. Un año después, el presidente de Ferrari y consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles se pronunció una vez más sobre el tema y en esta ocasión afirmaba que Alfa Romeo estaba en condiciones de desarrollar sus propios chasis y motores para la categoría, para lo cual podría contar con la cooperación de Ferrari.

Unos meses después Sauber estaba atravesando una grave situación financiera y comenzó a sonar fuerte el rumor de una posible adquisición por parte de Alfa Romeo, algo que finalmente no sucedió. Sin embargo finalmente hubo un acuerdo técnico y comercial  con Sauber, que logrará devolver al fabricante italiano a la máxima categoría y que permite a la escudería suiza sobrevivir en la Fórmula 1 gracias a una inyección económica.

Esta jugada de Marchionne tiene además como propósito potenciar la imagen deportiva de Alfa Romeo, justo en momentos en que la legendaria marca italiana ha comenzado una nueva etapa en donde estará enfocada a los vehículos de altas prestaciones, tal como ya pudimos ver con los nuevos Giulia y Stelvio e incluso con el 4C que llegó algunos años antes.

Pero sin duda para los «tifosi» de Alfa Romeo, lo mas importante es que la marca que ganó los dos primeros campeonatos de la Fórmula 1 de la mano de pilotos legendarios como Nino Farina y Juan Manuel Fangio, está una vez más en el centro de la escena del automovilismo mundial.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario