Portada » Deporte Motor » Marchionne: Alfa Romeo retornará a la Fórmula 1

Por el

Marchionne: Alfa Romeo retornará a la Fórmula 1

El retorno de Alfa Romeo a la Fórmula 1 con equipo propio, está muy cerca de transformarse en realidad. Así lo confirmó Sergio Marchionne en una presentación ante la prensa.

Anuncio

Alfa-Romeo-Formula 1-2016

El director general de FCA y actual presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, aseguró ante la prensa que están evaluando seriamente el retorno de Alfa Romeo a la Fórmula 1. Marchionne se manifestó en favor del retorno de la marca del biscione a la máxima categoría, en la cual se mantuvo como suministradora de motores hasta el año 1988.

Es importante que la marca vuelva aseguró, ya que con Alfa Romeo participó de la categoría Enzo Ferrari, en 1950 lograron conquistar el campeonato del mundo de la mano de Nino Farina, mientras que en 1951 lograron el campeonato con Juan Manuel Fangio. Pero además Marchionne tuvo hasta oportunidad de lanzar una provocación al referirse a la posible hipótesis del alejamiento de Ferrari de la categoría, aunque se encargó de aclarar que se trata de algo poco probable.

Además Marchionne aprovechó la ocasión para criticar a Fernando Alonso al afirmar que tras un período de cinco años en Maranello, Alonso se retiró menos Ferrarista que Sebastian Vettel desde sus primero días como miembro de la Scuderia. En ese sentido elogió al piloto alemán, a la vez que se mostró sorprendido acerca del discurso que Sebastián ofreció en idioma italiano frente a 1,200 personas en una cena agasajo organizada por la casa italiana el sábado pasado.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: La Repubblica