Tras meses de idas y vueltas, incluso con algunos prototipos que habían sido cazados por fotógrafos espía mientras llevaban a cabo pruebas de rodaje por carreteras abiertas (Proyecto X6H) , finalmente fue el propio Sergio Marchionne el encargado de confirmar que no habrá una nueva generación del Fiat Punto para el mercado europeo.
Sin embargo, eso no significa que el Punto no tenga un sustituto directo, ya que habrá un nuevo hatchback que se situará por debajo del nuevo Fiat Tipo. Esto quiere decir que no se mantendrá su denominación comercial pero sí su esencia, aunque con otro nombre. Lo mismo ocurrirá con el sustituto del Línea (proyecto X6S), una berlina que con diferente denominación sustituirá al Linea, situándose por debajo del actual Fiat Tipo.
Se trata de una berlina que será producida en Argentina, que en América Latina cumplirá con el doble propósito de sustituir a los actuales Línea y Grand Siena.
Al ser consultado acerca de la posibilidad de ofrecer en el futuro un crossover que se sitúe por debajo del actual Fiat 500X, Marchionne fue enfático en afirmar que no es necesario, ya que Fiat ya dispone de un modelo de esas características, denominado Fiat Panda.