EuroNCAP difundió hoy la información relativa a nuevas pruebas de impacto practicadas a tres de los últimos modelos en arribar al mercado.
Se trata de los Alfa Romeo Giulia, SEAT Ateca y Volkswagen Tiguan. Todos ellos han obtenido cinco estrellas en protección de ocupantes adultos, destacando el comportamiento del producto italiano, que en varios aspectos logra imponerse a sus rivales alemanes. EuroNCAP afirma que el habitáculo se mantuvo estable luego del impacto frontal, logrando el nivel de protección mas elevado dentro de su segmento, alcanzando al 98%.
El Giulia demostró además una una excelente protección en las pruebas de impacto lateral, protegiendo en forma correcta tanto a los ocupantes de las plazas delanteras como de las traseras, obteniendo la máxima puntuación posible.
El SEAT Ateca también logró buenas notas en las pruebas de impacto frontal, obteniendo una protección para los pasajeros de las plazas delanteras. En las pruebas de impacto lateral, el primer SUV de SEAT aprobó, aunque la protección del pecho y de la cabeza ha sido calificada como marginal, ya que los airbags laterales no se desplegaron como debían hacerlo.
El nuevo Volkswagen Tiguan en tanto, logró buenas calificaciones tanto en las pruebas de impacto frontal, como lateral, superando al Ateca justamente por el buen comportamiento de sus airbags laterales.