Portada » Noticias del motor » Mahindra Thar, un Jeep Wrangler al estilo indio

Por el

Mahindra Thar, un Jeep Wrangler al estilo indio

La firma india continúa jugando con fuego y una vez más se arriesga a entrar en litigio con Fiat Chrysler Automobiles. El nuevo Mahindra Thar luce muy atractivo, aunque es casi calcado al anterior Jeep Wrangler.
Mahindra Thar 2020

El Mahindra Thar ha sabido construir su fama de robusto en India, gracias a que se trata de un modelo que ha sido empleado por décadas por las fuerzas armadas de ése país. Se trata de un autentico vehículo todoterreno y uno de los modelos más legendarios y representativos de la marca india, aunque en ésta nueva entrega, seguramente no estará exento de controversias.

Como te habrás dado cuneta al ver las imágenes, las similitudes entre el nuevo Mahindra Thar y el Jeep Wrangler son más que evidentes y es altamente probable que logre revivir la contienda judicial que ambas marcas ya atravesaron y que fue ocasionada por la comercialización del Mahindra Roxor en territorio estadounidense.

El nuevo Mahindra Thar luce verdaderamente atractivo, pero el inconveniente radica en que el equipo de diseño de la firma india ha tomado prestados demasiados elementos del modelo de Fiat Chrysler Automobiles.

Mahindra Thar 2020 Interior

El nuevo Mahindra Thar luce muy atractivo, aunque exteriormente posee un aspecto casi calcado al anterior Jeep Wrangler, una cuestión que probablemente genere controversias.

Exteriormente el nuevo Thar es casi calcado del anterior Jeep Wrangler, aunque los responsables de diseño de la firma asiática han buscado diferenciarse explicando que la integración de la parrilla frontal es específica para el modelo, aunque casualmente posee siete barras verticales, una de las marcas de agua que caracteriza a los modelos de la marca estadounidense.

Dejando de lado al exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Mahindra Thar, nos encontraremos con un habitáculo de aspecto moderno. Incluye un salpicadero que destaca por integrar una pantalla central de siete pulgadas empleada por el sistema de información y entretenimiento.

La dotación más reseñable incluye frenos ABS con EBD, airbags frontales, controles de tracción y estabilidad, control de descenso, cámara de visión posterior, aire acondicionado, control de velocidad, etc.

En el plano mecánico, el nuevo Thar dispondrá de dos alternativas, un MStallion TGDi de 2.0 litros, 152 CV y 320 Nm de par máximo, o bien un mHawk de 2.2 litros que desarrolla 132 CV de potencia y 300 Nm de par. Podrán combinarse tanto con una caja de cambios manual o bien automática de convertidor de par, en ambos casos de seis relaciones y tracción a las cuatro ruedas.

El nuevo Mahindra Thar será puesto a la venta en India a partir del próximo mes de octubre y por el momento no se han anunciado planes por fuera de las fronteras de su mercado natal.

Mahindra Thar 2020

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>