Portada » Noticias del motor » Geely Preface: así es la nueva berlina con alma de Volvo

Por el

Geely Preface: así es la nueva berlina con alma de Volvo

La firma de origen chino, actualmente propietaria de Volvo, ha presentado una nueva berlina, que toma como punto de partida a la arquitectura CMA de la marca sueca.
Geely Preface

El fabricante chino Zhejiang Geely Holding Group ha revelado las primeras imágenes e información oficial de su nueva propuesta para el segmento D. Se trata del nuevo Geely Preface, una interesante berlina, que se presenta con un estilo moderno y gran tecnología y que al parecer solo será ofrecida en China.

El nuevo Geely Preface está sustentado por la arquitectura Compact Modular Architecture de Volvo, la misma plataforma empleada por los más recientes modelos de la marca sueca.

Exteriormente el Preface toma como punto de partida al trabajo conceptual que bajo la misma denominación el fabricante chino llevó al Salón de Shanghái 2019, aunque con las lógicas y necesarias modificaciones para un modelo que finalmente será producido en serie.

Geely Preface 1

En el camino han quedado las puertas de apertura inversa, en favor de unas de apertura convencionales, una solución menos costosa. El ángulo de inclinación en la caída del techo y su grueso pilar trasero son dos elementos que le brindan a esta nueva berlina china una apariencia de «tipo coupé».

Destaca por su atractivo diseño, que cuenta con muchos puntos en común con los modelos de Volvo y una imagen deportiva que seguramente logrará captar la atención de los clientes.

De momento la firma china no ha revelado imágenes de interior, pero lógicamente esta nueva propuesta del gigante asiático llegará cargado de tecnología y con un habitáculo en el que probablemente no faltarán los materiales de buena calidad, con ajustes y guarnecidos que transmitirán una buena sensación.

En el plano mecánico, al emplear la plataforma CMA de la marca sueca, el Preface contará con una selección de los bloques de tres y cuatro cilindros de Volvo, además de variantes híbridas enchufables.

Se fabricará en la fábrica que Geely posee en Hangzhou, China y por el momento no hay planes para venderlo fuera de las fronteras del país asiático.

Geely Preface 2

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>