Si Fiat Chrysler Automobiles ha dado luz verde a la puesta en producción del Fiat Centoventi, el trabajo conceptual que anticipaba a la nueva generación del Fiat Panda, que la firma italiana presentó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2019.
Este concept car anticipaba las formas del relevo generacional del superventas italiano, al mismo tiempo que nos enseñaba el rombo que Fiat tomaría en materia de movilidad urbana. La novedad en relación al nuevo Panda, es que el pequeño urbano de Fiat se convertirá en un coche eléctrico, que estará sustentado por la misma arquitectura presente en la tercera generación del Fiat 500, que acaba de debutar la semana pasada en Milán.
El Fiat Panda eléctrico propone una nueva visión para uno de los coches mas exitosos de la firma de Turín, puesto que se trata de un coche de arquitectura modular, que permitirá modificar numerosos elementos de la carrocería y del interior de acuerdo al gusto y las necesidades de los clientes, puesto que ciertos paneles de la carrocería podrán cambiarse con un sencillo sistema plug and play, que incluso hasta permitirá remover el techo.
No sabemos si todo lo que propone el prototipo llegará finalmente al modelo de producción, pero la idea de Fiat es lograr reducir al máximo los costes de fabricación, aunque de acuerdo al director de marketing de Fiat Olivier François, el coche que pudimos conocer en Ginebra el pasado año está listo en un 90%, por lo cual la versión final no debería ser demasiado diferente.
Si bien su uso será mayoritariamente en ciudad, por el momento no sabemos si el nuevo Fiat Panda eléctrico se mantendrá fiel a la tradición y continuará ofreciendo una versión 4×4, tal como ocurriera con las anteriores generaciones. En todo caso habrá que esperar a que el fabricante revele más detalles acerca de esta interesante propuesta que conoceremos en los próximos meses.